El director de Intensamente reveló que se inspiró en una historia real muy cercana a él para crear esta secuela para Pixar
La nueva película de Pixar está rompiendo todo tipo de récords. A solo semanas de su estreno, Intensamente 2 se coloca como la película más taquillera del año a nivel global, reactivó la venta de entradas y seguramente finalice el año primera en el ranking.
Esta secuela está enfocada en el comienzo de la adolescencia de la nueva película de Pixar y está dirigida por Pete Docter quien confesó a The Washington Post haber utilizado la historia de su hija de 11 años para lograr reflejar una experiencia universal.
“Ver a mi hija me ponía un poco triste”, relató el productor y agregó que “a medida que pasaban los años y su hija crecía, su brillo natural y que tanto la caracterizaba se fue opacando. La alegría que la caracterizaba fue mutando para “volverse más callada y retraída”. Docter, en su experiencia de padre, pudo notar y experimentar esta dura etapa y fue este proceso el que le dio el hilo conductor para crear el desarrollo de Riley en Intensamente 2.
En la película, la experiencia de Riley es una experiencia universal y la observación de Docter en su propia hija (que de hecho se parece mucho al personaje). Tomar este proceso de crecer de Elie no se dio solo en Intensamente 2, la primera cinta de la duología también tuvo de inspiración lo recorrido por la niña. “La transformación no fue instantánea”, recuerda. “Pero fue bastante rápido como ´Oh, ella es realmente diferente ahora´. Elie se quedó callada, cohibida y de mal humor, interpretando cada mirada perdida como una afrenta personal”.
¿Qué dijo la hija cuando vio Intensamente?
Cuando “Intensamente 2” se estrenó en cines, la hija del director (Elie Docter) tenía 16 años y ya había visto la película unos meses antes. Para ella, fue como revivir sus propias experiencias personales y se conmovió hasta las lágrimas. Aunque el cineasta no estaba seguro de cuánto de su vida personal veía reflejado en la película, no pudo olvidar su simple felicitación: “Buena película, papá”.
La secuela de la película de Pixar estrenada en 2015 se ha convertido en la película más vista del 2024 y ha recaudado alrededor de 800 millones de dólares a nivel global, y esto se debe no solo por tratarse de la continuación de la tan innovadora historia de las emociones humanas sino porque su trama retrata la era que estamos viviendo en la que la salud mental tiene un rol más que fundamental.
¿Ya la vieron, cinéfilos?