Con las plataformas de streaming, el cine los boletos vendidos en el cine decayeron, pero el viernes pasado se rompió un récord de taquilla.
El avance de la tecnología y las plataformas de streaming, han hecho que menos personas concurran al cine. Aunque parece ser un debate sin fin el de asistir a una sala que cuenta con gran calidad y sonido, o ver la producción desde la comodidad de tu hogar, la taquilla del pasado viernes 21, rompió un récord histórico.
De la mano de Intensamente 2, ese día los cines de Argentina sumaron 550576 tickets vendidos, según indicó el portal UltraCine. Teniendo en cuenta que en el país hubo un finde semana XXL, el público aprovechó y concurrió en masa al cine a lo largo y ancho del territorio.
El número se convirtió en el de mayor concurrencia al cine después de 27 años. Cabe destacar que los números que se tienen en cuenta comenzaron en 1997. La última vez que un día había estado cercana a esa cifra, ocurrió el 22 de junio de 2019, con 547035 entradas. En conjunto con el estreno de Mi Villano Favorito 4, entre jueves y sábado se acumuló un millón y medio de boletos vendidos. De ellos, 924.886 correspondieron a la producción de Pixar y 522.130 a la de Universal.
En Argentina, Intensamente acumula 3 millones de entradas vendidas en 10 días. El sitio Deadline que este fin de semana alcanzó una recaudación global de 650 millones de dólares y que la Argentina figura quinta entre los países (44 en total) que más recursos aportaron para llegar a esa cifra.