Hace más de 10 años, se estrenó una producción que parecía que iba a revolucionar la industria, pero los números no la acompañaron.
Lo que parecía ser una producción que revolucionaría el cine, fue un fracaso rotundo. En el año 2013 se estrenó Movie 43, en Hispanoamérica Proyecto 43, una película de comedia independiente, codirigida y producida por Peter Farrelly y escrita por Rocky Russo y Jeremy Sosenko, entre otros. La misma contó con un reparto estelar, pero fue sus números en la taquilla y en la crítica, fueron pésimos. ¿Es la peor película de la historia?
Cuenta con dieciséis historias diferentes, divididas en segmentos, cada uno dirigido por un director diferente. Tardó casi una década para entrar en producción, ya que la mayoría de los estudios rechazaron rotundamente el guion, que finalmente fue aceptado por Relativity Media por la suma de 6 millones de dólares. La película se rodó en un período de varios años, ya que conseguir el reparto de la misma fue un desafío para los productores.
¿De qué va?
Los protagonistas son dos hermanos que buscan en internet la mítica “Movie 43”, prohibida en casi todo el mundo. Los títulos de los segmentos fueron:
– The Thread, que tuvo a: Mark L. Young, Fisher Stevens, Nate Hartley y Beth Littleford.
– The Catch, contó con: Hugh Jackman, Kate Winslet, Roy Jenkins y Katie Finneran.
– En Homeschooled estuvo: Julie Ann Emery, Naomi Watts, Liev Schreiber y Jeremy Allen White.
– En The Proposition lo hicieron: Anna Faris, Chris Pratt y J.B. Smoove.
– Veronica con: Kieran Culkin, Emma Stone y Brooke Davis.
– De iBabe formaron parte: Richard Gere, Kate Bosworth, Jack McBrayer y Aasif Mandvi.
– Middleschool Date tuvo a: Jimmy Bennett, Chloe Grace Moretz, Christopher Mintz-Plasse, Patrick Warburton y Matt Walsh.
– Happy Birthday contó con: Seann William Scott, Johnny Knoxville, Gerard Butler y Esti Ginzburg.
– En Truth or Dare estuvieron: Halle Berry, Stephen Merchant y Snooki.
– De Victory’s Glory formaron parte: Terrence Howard, Corey Brewer, Jared Dudley, Jay Ellis y Brett Davern.
– En Beezel congeniaron: Elizabeth Banks, Josh Duhamel y Emily Alyn Lind.
La recepción en la taquilla, la crítica y los “premios”
La cinta de 93 minutos, recaudó casi 30 millones de dólares, es decir 5 veces más que su presupuesto. Fue descrita como una de las peores películas de la historia. Fue nominada a 6 Premios Razzie, y se quedaron con el de Peor película, Peor director y peor guion.
En Rotten Tomatoes posee solo un 7% (3.20/10) de aprobación sobre 29 reseñas. Mientras que el público la aceptó en un 24% (2.2/5) con más de 25 mil votos de seguidores. “Movie 43, un pavo repleto de estrellas, está cargada de gags alegremente ofensivos y a menudo escatológicos, pero carece en gran medida de risas”, señaló el consenso de la página de reseñas.
En Filmaffinity tiene una puntuación de 4.2/10 tras más de 9500 votos. En IMDb posee un ranking de 4.3/10 luego de 113 mil votos de usuarios.
Está disponible, según tu ubicación geográfica en Movistar+.
¿La recuerdan, Cinéfilos?