El protagonista de la mítica película, Gladiador, Russell Crowe, se pronunció sobre la nueva producción de Scott, Gladiador 2.
“Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra” fue la frase que resonó a principios de este siglo, de la mano de Gladiador. La historia de Máximo Décimo Meridio (Russell Crowe), un soldado romano que busca venganza contra el emperador Cómodo (Joaquin Phoenix) arrasó en la taquilla y en los Premios Oscars. Es por eso que, Ridley Scott puso en marcha Gladiador 2, con Paul Mescal.
La misma se estrenará el próximo 15 de noviembre en Reino Unido, y el 22 del mismo mes en todo el mundo. La historia seguirá a Lucius (Mescal), el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo. Tanto Lucilla como Lucius fueron salvados por Máximo antes de morir. La secuela se ambientará unos 25 años después de la primera entrega.
Sobre la misma, opinó Crowe
En una nueva entrevista en con Kyle Meredith With, Russell Crowe aseguró que se siente muy “incómodo” cuando se enteró sobre el desarrollo de Gladiator 2 porque ahora su personaje está oficialmente muerto en la historia y no tendrá “voz ni voto” sobre la historia que se contará en la película.
El actor ganador del Oscar dijo: “Me siento un poco incómodo con el hecho de que estén haciendo otra, porque, por supuesto, estoy muerto y no tengo voz y voto en lo que se hace. Pero un par de cosas que he escuchado me dicen: ‘No, no, no, eso no está en el viaje moral de ese personaje en particular‘. Pero no puedo decir nada, no es mi lugar, estoy a dos metros bajo tierra. Entonces veremos cómo es eso”.
Además, agregó: “Reflexiono sobre la edad que tenía cuando hice esa película y todo lo que vino después, las puertas que esa película en particular me abrió. Solo soy puramente honesto: definitivamente hay un matiz de melancolía, un matiz de celos. Recuerdo cuando tenía tendones”.