Restan pocos días para el estreno de Furiosa, con el protagonismo de Anya Taylor-Joy, y George Miller se refirió a las líneas de la actriz.
Furiosa, la precuela de Mad Max: Fury Road, conocida también como Mad Max: Furia en la carretera, está cada vez más cerca. Anya Taylor-Joy interpreta el papel que ha hecho Charlize Theron en el film original. Mad Max es una de las películas de acción más destacadas e importantes de la última década y, tan gran fue su éxito que George Miller no lo quiso abandonar ahí. A Anya se le sumó Chris Hemsworth.
De acuerdo con la sinopsis oficial: “Mientras el mundo se derrumba, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una horda de motoristas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. En este contexto, dos Tiranos se disputan el dominio de la Ciudadela y Furiosa sobrevive a muchas pruebas… mientras trama el camino de vuelta a casa a través de los Yermos”.
Descubriremos cómo perdió la mano, qué le llevó a afeitarse la cabeza y cómo se abrió paso por el mundo desértico de Mad Max. Veremos también el regreso de Inmortan Joe, el villano de ‘Furia en la carretera’, enfrentándose a Dementus por el dominio del páramo. Y todo lo que vemos en este nuevo tráiler encaja con la estética y el ritmo fundados por la película precedente: enloquecidos stunts en las dunas, estética muy cuidada, colores que refuerzan la brutalidad del desierto y muchísima velocidad.
La película también está protagonizada por Alyla Browne y Tom Burke. Furiosa: de la Saga Mad Max, será distribuida en Latinoamérica por Warner Bros. Pictures a partir del 23 de mayo de 2024, solo en cines. Pero tras su Avant premiere, se generó una polémica por lo que dijo el propio director de la misma.
¿Qué dijo Miller?
Miller, conocido por su capacidad para crear narrativas visualmente ricas sin depender excesivamente del texto, explica que el cine es un medio que a menudo se disfruta mejor a alta velocidad. El problema con los diálogos, según dijo Miller a The Telegraph, es que tienden a ralentizar las cosas. Es por eso que Taylor-Joy sólo tendrá 30 líneas.
Para el cineasta, el desafío es capturar la universalidad de las emociones y las situaciones, algo que logra magistralmente con su escaso uso de diálogos en el film. “El cerebro es muy bueno juzgando la física. Si los movimientos de esos vehículos no son totalmente genuinos, es menos probable que el público compre cualquier otra cosa”, indicó.
Cabe destacar que, por ejemplo, Tom Hardy, tampoco tuvo mucho diálogo dentro de las producción anterior.