La plataforma de streaming, Netflix, colocó en su catálogo una de las mejores películas de terror de los últimos años.
No es fácil encontrar buenas películas de terror, pero ahora Netflix sumó a su plataforma una que la rompió durante el 2022. Bárbaro o Barbarian, de la mano de Zach Cregger, irrumpió en la escena a fines del mencionado año. Es más, fue tan proclamada, que Airbnb, se pronunció en contra de la misma.
Además de encontrarse en Star+, la producción tiene como sinopsis: “Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa para pernoctar. Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado”.
Georgina Campbell y Bill Skarsgård son los protagonistas principales de la producción. Mientras que Justin Long, Jaymes Butler, Trevor Van Uden, J.R. Esposito, Sophie Sörensen, Kalina Stancheva y Matthew Patrick Davis; completan el reparto.
El presupuesto utilizado fue de 4 millones de dólares, y la recaudación que obtuvo fue de casi 42 millones. En el sitio web de revisión y reseñas Rotten Tomatoes, la película obtuvo un índice de aprobación del 93% sobre la base de 207 reseñas, con una calificación promedio de 7.5/10 y un certificado fresh. El consenso de los críticos del sitio web dice: “Inteligente, de humor negro y, sobre todo, aterrador, Barbarian ofrece un viaje escalofriante y constantemente impredecible para los fanáticos del terror”.