Tras haber recibido los aplausos de Quentin Tarantino en la Quincena de Realizadores de Cannes y del público de Toronto, Riddle of Fire se estrenó en BAFICI.
‘Riddle of Fire’ es el debut cinematográfico de Weston Razooli (director, guionista, productor, montajista y actor de la película) que tuvo su estreno mundial en la última edición del Festival de cine de Cannes, también pasó por el Festival de Toronto, Sitges y ahora llegó a la 25º edición del Festival de cine independiente de Buenos Aires, BAFICI.
La película es una especie de cuento de hadas moderno, está filmada en 16 mm y protagonizada por cuatro niños traviesos y encantadores que convierten una premisa muy simple en un viaje fantástico.
¿De qué va?
La historia sigue la odisea de tres niños Alice (Phoebe Ferro), Hazel (Charlie Stover) y Jodie (Skyler Peters) que tienen que conseguir un ingrediente para hacerle una torta a la madre de uno de ellos, que se encuentra enferma y quiere comer un pastel para sentirse mejor. A cambio de eso, ella les dará la contraseña para que puedan jugar videojuegos.
Al salir a buscar este ingrediente, los niños son secuestrados, se enfrentan a una bruja, pelean con un cazador y, entre más aventuras imprevistas, se hacen amigos de un hada, a la que terminan sumando a su grupo de aventuras.
Riddle of fire es una confort movie muy absurda, graciosa y tierna. Es un viaje a la nostalgia que hace inevitable relacionarlo con los grandes clásicos de la infancia como Los Goonies o Stand by Me, a su vez tiene una estética moderna y tono similar a Proyecto Florida, de Sean Baker, o Moonrise Kingdom, de Wes Anderson, aunque esta película traza su propio camino, mucho más extraño y original.
Si bien las actuaciones de los jóvenes actores no son brillantes y el conflicto que atraviesa la película podría haber sido resuelto en menos minutos, el viaje al que nos invita este nuevo director, rodado con una bellísima cinematografía Kodak con meticulosos planos, es una aventura absolutamente divertida, encantadora y confortante que invita a reflexionar sobre las marcas que nos dejan las amistades en la infancia.
Riddle of fire forma parte de la Competencia Internacional de la 25ª edición de BAFICI que finaliza el 28 de Abril.
Trailer
Entradas y más información sobre el festival acá.