La secuela protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, Joker 2, será solo para adultos por más de que sea un musical.
Joker: Folie à Deux o Joker 2 es una de las películas más esperadas de este 2024. Todd Phillips dirigirá la secuela de la aclamadísima película que fue estrenada en 2019, protagonizada por Joaquin Phoenix, quien recibió un Oscar por su magistral interpretación de Arthur Fleck. La nueva versión de Joker será muy diferente a la anterior ya que contará con Lady Gaga como co-protagonista, quien le dará vida a la estrambótica amante del Joker, Harley Quinn.
Joker 2 llegará a los cines el próximo 4 de octubre y veremos a Arthur encerrado en el Manicomio Arkham, donde permanecen los criminales más peligrosos de Gotham City. Será allí donde se encuentre con Harley Quinn, que se enamorará de él irremediablemente. Así, ambos compartirán un diabólico descenso a lo más profundo de la locura. El elenco también incluye a Zazie Beetz , Catherine Keener, Jacob Lofland , Steve Coogan y Brendan Gleeson en papeles secundarios.
A la espera del tráiler que llegará el 9 de abril, la producción recibió la clasificación R (o “sólo para adultos”) por parte de la Motion Picture Association. El boletín diario de la MPA, explica que los motivos se deben a “un poco de violencia fuerte, un poco de sexualidad y breve desnudez” a lo largo del filme. Las características sugieren una reducción del contenido explícito a diferencia de Joker de 2019, cuya categorización está contemplada como “fuerte violencia sangrienta, comportamiento perturbador, lenguaje e imágenes sexuales breves”.