El famoso actor Al Pacino, fue el encargado de cerrar la ceremonia de los Premios Oscars 2024, pero lo hizo de una manera poco habitual y fue por lo siguiente.
Tremenda noche se vivió en los Premios Oscars 2024. Oppenheimer fue la gran ganadora, pero Al Pacino dio la nota al entregarle la estatuilla a la película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy. El actor de 83 años fue el encargado de cerrar la ceremonia, pero se olvidó de mencionar a todas las producciones nominadas como Mejor película. American Fiction, Anatomy of a Fall, Barbie, The Holdovers, Killers of the Flower Moon, Maestro, Past Lives, Poor Things y The Zone of Interest; no aparecieron en la placa.
“Todos sabemos que solo hay una que puede ser catalogada como Mejor Película y para ello debo ir al sobre… y lo haré. Aquí viene. Y mis ojos ven ‘Oppenheimer’. Sí”, fueron las palabras del actor al anunciar la ganadora
Pero Al se pronunció al respecto en un comunicado
“Parece haber cierta controversia por no mencionar cada película por su nombre anoche antes de anunciar el premio a la mejor película. Solo quiero dejar claro que no fue mi intención omitirlos. Fue una decisión de los productores de no volver a repetirlos, ya que fueron resaltados individualmente durante toda la ceremonia. Ha sido un honor para mí ser parte de la velada y elegí seguir la forma en que deseaban que se entregara este premio”.
Además, señaló: “Me doy cuenta de que ser nominado es un gran hito en la vida de uno y que no ser plenamente reconocido es ofensivo e hiriente. Digo esto como alguien que se relaciona profundamente con cineastas, actores y productores, por lo que empatizo profundamente con aquellos que han sido despreciados por este descuido y es por eso que sentí la necesidad de hacer esta declaración”.
Los productores, por su parte, aclararon también que fue “una decisión creativa” no mencionar a las 10 nominadas debido a que se preocuparon que el show sea demasiado largo.