En Cinéfilos te contamos la historia de Messi, el perro que actuó en una de las películas nominadas a los Oscars
“Anatomy of a fall” (Anatomía de una caída) es una película francés de crimen y suspenso que está nominada para Mejor película en los Premios Oscars y se destaca por su atrapante guion.
La película sigue la historia de Sandra, Samuel y su hijo de 11 años, que viven en la montaña, alejados de todo. Un día encuentran a Samuel muerto al pie de su casa. Se abre una investigación por muerte sospechosa y no tardan en inculpar a Sandra, a pesar de la ambigüedad del caso. La película está protagonizada por Sandra Hüller, y además de tener otros grandes actores en su elenco, también formó parte de él Messi, un perro que además es actor.
El perro ganó hace unos meses el Premio Palm dog, un reconocimiento que forma parte del Festival de Cine de Cannes donde se destacan las actuaciones caninas en la pantalla grande. Su cuidadora, Laura Martin, en una entrevista junto a Clarín contó que durante el rodaje hubo momentos que se hicieron más difíciles de grabar, por ejemplo en la pierna escena donde deben grabar un plano secuencia bastante largo, u otro momento donde Messi debe interpretar un envenenamiento y debía simular que se encontraba enfermo.
La película en cuestión este año competirá en cinco categorías en los premios Oscars, entre la que se encuentra la de Mejor Película, y tanto Messi como sus demás compañeros de elenco formarán parte de la ceremonia el 10 de marzo. Además, desde el 11 de febrero, Messi y su cuidadora pasarán una semana en Los Ángeles donde se harán sesiones de fotos y participarán en ruedas de prensa.
¿Quién es Messi?
Messi es un border collie de casi siete años y vive en Francia junto a su tutora, Laura Martin, quien lo tiene desde que es bebe. Ella contó: “A Messi lo tuve cuando era un bebé y comencé a trabajar con él antes de hacer películas con animales. Yo trabajaba con gente que tenía perros. Era adiestradora. Fue con él que aprendí todo. Lo aprendimos todo juntos. Él también tiene grandes habilidades y trabajamos mucho juntos. Tiene casi 8 años, por lo que le queda mucho trabajo. Él me enseñó y yo también le enseñé.”
Y finalmente aclaro lo que muchos estaban esperando, porque se llama Messi, y si está relacionado con el apellido del famoso jugador de fútbol. Laura explicó: “En Francia nos hemos acostumbrado a que cuando tomamos un perro de raza pura, cada año se le asigna una letra al nombre del animal. Y el año en que nació Messi es el de la M. Y a mis hijos les encanta Messi, el futbolista, y me pidieron que lo llamara Messi. Entonces, atribuyéndolo un poco al futbolista, se llamó así.”