Un error en la nueva película de Yorgos Lanthimos y Emma Stone provocó un cambio en la imagen del personaje, pero igual favoreció a la cinta
“Poor Things” es la nueva joya cinematográfica dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone, que posee en su elenco a otras grandes figuras como Mark Ruffalo y Willem Dafoe. La película obtuvo múltiples nominaciones a los premios Oscars y fue halagada por sus actuaciones excepcionales, su excelente guión y su trama que habla sobre la identidad, la sexualidad y las nuevas experiencias, todo unido a una cinematografía que no se olvida de ningún detalle.
Y aunque nada en esta película está hecho al azar, un error de Emma Stone cambió a su personaje y al final logró favorecer a la película. La actriz junto a Lanthimos hablaron sobre los cambios que debió hacer Stone para la creación de la imagen de su personaje. Emma tiño su pelo de negro, pero el color resulto ser demasido oscuro. Lanthimos conto en una entrevista: “Pero entonces Emma se adelantó y lo volvió completamente negro. Y yo estaba como: ‘Está bien’”. Decidieron mantener ese color, y por suerte, ya que hoy es imposible imaginarse una Bella Baxter, el personaje de Stone, con otro look.
Se trató de un accidente que logró favorecer a la película. Las artistas detrás de la imagen de Bella fueron la diseñadora de vestuario, Holly Waddington, y la técnica en prótesis y maquillaje, Nadia Stacey. El cambio de color de pelo tambien genero cambios en el personaje, lo que finalmente trascendió al atuendo de la protagonista, ya que este debia demostrar la evolucion de Bella tanto en su inocencia como en su libertad. Holly dijo: “No estaba intelectualizando las razones detrás de los vestuarios” y agregó: “Ella no ha sido adoctrinada durante los últimos 30 años sobre las reglas sartoriales, así que simplemente vaga por la ciudad sin sus pantalones”. Luego Emma dijo: “La paleta de colores y los materiales que usó Holly habían sido muy bien pensados e inspirados en lo que Bella está experimentando y cómo está evolucionando”.
“Poor Things” es una de las mejores cintas del año y ya se encuentra disponible en los cines de Argentina desde el pasado 18 de enero. La historia cuenta “la fantástica evolución de Bella Baxter (Stone), una joven devuelta a la vida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe). Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella huye con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un abogado hábil y libertino, en una aventura relámpago a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella crece firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación”.