El actor Leonardo DiCaprio le dijo al cineasta Martin Scorsese que mire uno de los clásicos de Hayao Miyazaki.
Leo DiCaprio tiene una extensa carrera en el mundo del cine. Participó de producciones como: Atrápame si puedes, Gangs of New York, Titanic, El aviador, Diamante de sangre, The Departed, Revolutionary Road, Django Unchained, El lobo de Wall Street, El renacido, Érase una vez en Hollywood, Inception y Shutter Island. La última fue una de las seis colaboraciones del actor con Martin Scorsese.
El cineasta dirigó títulos como: Raging Bull, El rey de la comedia, El color del dinero, La última tentación de Cristo, Uno de los nuestros, El cabo de miedo , Casino, Gangs of New York, El aviador o Infiltrados (The Departed).
Hace poco, DiCaprio reveló que introdujo en el mundo del anime a Scorsese. En una entrevista con Letterboxd, ambos hablaron sobre el tira y afloje de recomendaciones en las que el actor no suele tener mucho éxito.
Aunque la vez en la que impresionó de verdad a Scorsese fue al recomendarle El viaje de Chihiro a principios de los 2000, en la época en la que comenzaron a trabajar juntos con Gangs of New York y El Aviador. “Creo que te recomendé ‘El viaje de Chihiro’, ‘La princesa Mononoke’ o las películas de Miyazaki en general”, empezó DiCaprio, a lo que el director confirmó que efectivamente: “Me dijiste que tenía que ver ‘El viaje de Chihiro’.
El director nunca le había dado una oportunidad al anime hasta entonces, pero el trabajo de Hayao Miyazaki le encantó y parece que le abrió la puerta al mundo de Studio Ghibli. Tanto El viaje de Chihiro como La princesa Mononoke, se encuentran en Netflix.