Enzo Vogrincic, Matías Recalt y Agustín Pardella contaron su experiencia durante el rodaje de La sociedad de la nieve.
El 4 de enero de 2024 llegó a Netflix la película de Juan Antonio Bayona sobre la tragedia de Los Andes. La sociedad de la nieve es furor en la plataforma, y tiene como grandes protagonistas a Enzo Vogrincic como Numa Turcatti, Matías Recalt como Roberto Canessa y Agustín Pardella como Nando Parrado.
El propio cineasta compartió un video del trío contando vivencias del set y sus experiencias personales.
Pardella indicó: “El sueño de todo actor/actriz es ir a filmar una película en la montaña. Toda esa maldad y oscuridad que te rodea, el tener que estar buscando una verdad, rodeado de muerte todo el tiempo, es un estímulo gigante. Entonces al momento de actuar, ya estabas empapado de todas esas emociones, así que la verdad era más fácil de encontrar“. Luego agregó: “La escena del morfi, que estamos desayunando en Chile, hay una risa que es verdadera. Hacía mucho que no comía pan. Fue duro, pero muy estimulante y enriquecedor como ser humano. Creo que es necesario aprender de esta historia y trasladarlo a lo cotidiano”.
Por su parte, Recalt dijo: “Fue una montaña rusa de emociones. Por momentos fue buenísimo, osea tengo recuerdos increíbles y recuerdos de estar cansado del rodaje”. Luego resaltó, como vivió el rodaje en la montaña: “Para nosotros era como que te ponía más, en la situación, tenés nieve, estás cansado, estás lejos de tu casa”
Vogrincic señaló: “Una cosa es actuar, que para mi siempre actuar es un juego inocente donde vos estás haciendo que son adultos jugando, a que hacen de. Pero cuando se empieza a involucrar el cuerpo, ahí cambia. Madura, tiene más capas y te involucra todo el tiempo. Ya no es solo en set, sino que empieza a ser cuando estás en tu casa y tenés hambre”.
Además agregó: “A mi me pasó durante todo el proceso de casting, ensayos y rodaje, que dije: “un dia se van a dar cuenta que me tiene que dejar aquí”. Y empecé a darme cuenta que había una relación, entre mi exigencia, y sentir que no estoy llegando al lugar, que tengo que llegar, que es muy de Numa”.
Por último dio su conclusión sober la vivencia y como se unió el grupo: “Siento que aprendí mucho sobre la amistad. No solo me hice 25 amigos nuevos, también nos unimos como ellos, quizás en la montaña que fue: “che, si no nos bancamos entre nosotros, no la pasamos”. Hay algo de poder en el grupo, entender que el otro es igual, que somos la misma cosa queriendo vivir. Creo que es lo más valiosos de toda la película y toda la historia“.