El alemán Christian Oliver, que participó de la última producción de Indiana Jones, tenía 51 años y murió en un accidente aéreo junto a sus hijas.
Triste noticia para el mundo de Hollywood. En el día de ayer falleció Christian Oliver, cuyo nombre verdadero es Christian Klepster. El alemán se encontraba en un viaje en una avioneta junto a sus hijas Madita Klepser, de 10 años, y Annik Klepser, de 12. También perdió la vida el piloto Robert Sachs.
Según la agencia de noticias EFE, Oliver viajaba rumbo a la isla de Santa Lucía en un paseo familiar. La aeronave partió el jueves 4 de enero cerca del mediodía hora local desde el Aeropuerto James Mitchell en Bequia, territorio de San Vicente y las Granadinas. Sin embargo, minutos después se precipitó a una milla náutica al oeste de Petit Nevis.
Por su parte, el diario Searchlight, en San Vicente, reportó que la última comunicación de Sachs con la torre de control del aeropuerto local fue cuando les alertó que estaba teniendo problemas con la avioneta, por lo que quiso regresar a la pista. Los cuerpos los halló la Guardia Costera de San Vicente.
Las autoridades informaron que pescadores y buceadores de la zona acudieron al lugar del accidente para ayudar mientras los guardacostas de San Vicente y las Granadinas se dirigían a la zona, de acuerdo a informes de PA Media. “Los actos desinteresados y valientes de los pescadores y buzos son muy apreciados”, indicó la policía.
Oliver participó de muchas producciones, entre las que se destacan: El buen alemán (2006, Speed Racer (2008) e Indiana Jones y el dial del destino (2023).