Con el caso de Jeffrey Epstein otra vez en todos los medios, te recomendamos 3 series de crímenes reales para ver si te gustó su documental
Con la aparición de nueva información en el caso de Jeffrey Epstein, el mediático caso se encuentra otra vez en la boca de todos. Es por eso que la serie volvió a ser tendencia e incluso se está hablando de que podría estrenar nuevos episodios. En Cinéfilos te recomendamos otros documentales true crime que demuestran el lado más oscuro del ser humano, con relatos reales y de parte de los propios involucrados.
Dirty Money (Netflix)
“Historias de escándalos y corrupción en los negocios, con relatos de los perpetradores y sus víctimas.” Una serie documental estrenada en 2018 que cuenta con seis episodios de una hora de duración cada uno. Cada episodio narra un fraude empresarial diferente, a través de los relatos de los testigos, los perjudicados y los propios creadores del fraude.
El caso Alcàsser (Netflix)
“La investigación de uno de los crímenes más mediáticos de la historia de España, el de Míriam, Toñi y Desirée, adolescentes de quince y dieciséis años, que convulsionó a la sociedad española en 1992.” Este documental trata sobre uno de los casos más famosos y brutales de España, y aunque después de 30 años nunca fue resuelto, la plataforma de streaming cuenta lo que se sabe de la historia junto a testimonios de los protagonistas.
The Jinx: The Life and Deaths of Robert Durst (HBO Max)
“Investigaciones sobre una serie de crímenes sin resolver y del hombre sospechoso de estar involucrado en todos ellos.” Esta miniserie documental sigue la vida de Robert Durst, un gran empresario estadounidense que se vio relacionado con varios crímenes, que antes aparentaban no tener relación unos con otros. Incluso en 2010 se estrenó una película basada en su vida, protagonizada por Ryan Gosling y Kirsten Dunst.