En una charla con Letterboxd durante la presentación de “Poor Things”, Emma Stone contó que películas la inspiraron para su nuevo estreno
Una de las opciones de la plataforma de cine Letterboxd es la de elegir tus cuatro películas preferidas para que aparezcan al principio de tu perfil. Es a partir de esto que en las entrevistas junto a Letterboxd los entrevistadores comenzaron a preguntarles a actores, directores y otros sobre sus 4 favoritos. Esta vez le tocó a Emma Stone durante la presentación de su nuevo estreno “Poor Things”.
Aunque al principio se negó, porque incluso a Emma Stone le es difícil elegir sus películas preferidas, al darse cuenta que era para la famosa plataforma Letterboxd ella recordó una vieja entrevista donde contaba qué películas fueron inspiradoras para “Poor Things” (y podrían decirse sus preferidas en el momento), y descubrimos algo nuevo sobre Emma, tiene un gran gusto por los clásicos, las películas de culto y las extranjeras.
City Lights (1931)
Cuenta la historia de un vagabundo que busca la forma de resolverle los problemas económicos a su amada, una ciega, luego de empezar una amistad con un millonario. Una de las mejores películas de todos los tiempos, comedia romántica dirigida e interpretada por Charles Chaplin.
Belle de Jour (1967)
Película francesa de romance erotico de los 60, ganadora de un León de Oro en el Festival de Venecia. Trata sobre la esposa aburrida de un cirujano francés que trabaja durante el día como prostituta para poder vivir sus fantasías.
The cook, the thief, his wife & her lover (1989)
Esta es una película británica de drama y comedia negra, una producción cargada de simbolismo, cruda y escandalosa, ambientada en un gran restaurante con aspecto teatral. Trata sobre la esposa de un gángster que se encuentra con su amante en el restaurante francés de un cocinero y el criminal los descubre.
Firemen’s Ball (1967)
Esta película es de Checoslovaquia y fue la primera en filmarse en color. La producción fue interpretada como una sátira sobre el sistema comunista de Europa del Este, e incluso fue prohibida en su país. Trata sobre un grupo de bomberos checos, que incluso fueron interpretados por verdaderos bomberos, y los desastres que se producen en el baile anual de su departamento.