La plataforma de streaming Netflix agregó a su catálogo una película de este año muy emotiva.
¿Se acuerdan de El Agente Topo? El documental chileno que sorprendió en 2020, emocionó a la audiencia y hasta llegó a ser nominado a los Premios Oscar con la historia de Sergio, un anciano de 80 años que se convirtió en espía a pedido de un detective privado. Ahora, la misma directora de esa historia, Maite Alberdi, nos trae otra joya sobre memoria y adultez y ya está en Netflix.
Se trata de La memoria infinita un documental que cuenta la historia del matrimonio conformado por la actriz Paulina Urrutia y el periodista Augusto Góngora. Él tiene Alzheimer y ella se esfuerza cada día por ayudarlo a recordar, en una lucha contra el tiempo y el deterioro para que él no se olvide de ella.
Alberdi recurre al archivo de esta pareja y a la simpleza para hacer foco en los años más recientes de esta relación, incluyendo el periodo de confinamiento por pandemia que pasaron juntos. La memoria infinita hace un repaso de su historia pero se enfoca en el día a día de la pareja mientras el deterioro de Góngora avanza.
“The Eternal Memory” o “La memoria infinita” ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance de este año, tuvo su estreno en cines de Nueva York, Los Angeles y San Francisco en agosto y ahora, finalmente, aterrizó en Netflix para compartir esta historia conmovedora con toda Latinoamérica.
Mirá el teaser
¿Se animan a verla, cinéfilos?