La estrella de Game of Thrones, Kit Harington, formó parte de una producción de suspenso y terror psicológico que está en streaming.
El suspenso y terror son géneros muy aclamado por el público. Kit Harington, famoso por interpretar a Jon Snow en Game of Thrones forma parte de una producción que se convirtió en una joya psicológica.
La misma es Baby Ruby, que se encuentra disponible en Paramount+ y a partir del 8 de diciembre estará en Star+. “El mundo cuidadosamente diseñado de una famosa video bloguera e influencer comienza a desmoronarse a medida que la depresión posparto, la falta de apoyo de quienes están en su entorno y la aparente hostilidad de su bebé aumentan”, marca la sinopsis.
La película cuenta con Bess Wohl como guionista y directora, convirtiéndose este film en su debut en la dirección. El resto del elenco incluye a Meredith Hagner, Noémie Merlant, Reed Birney, Jayne Atkinson y Lauren Beveridge. Brett Beveridge, Alex Saks y Jeffrey Penman son productores del film junto a Mariela Villa que es la coproductora de este título.
Estreno y críticas
La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 9 de septiembre de 2022. Fue estrenada el 3 de febrero de 2023 por Magnet Releasing.
En el sitio web de recopilación de reseñas Rotten Tomatoes, el 67% de las 45 críticas son positivas, con una calificación promedio de 6,3/10. El consenso del sitio web dice: “Baby Ruby, una joya defectuosa pero finamente tallada, pone el horror de la nueva paternidad bajo una lupa aterradoramente efectiva”. Metacritic, que utiliza un promedio ponderado, asignó a la película una puntuación de 57 sobre 100, basado en 10 críticas, que indican críticas “mixtas o promedio”.
En una reseña del San Francisco Chronicle, Bob Strauss escribió: “El debut como directora de la dramaturga Bess Wohl es una combinación astuta y mutante de thriller de terror, sátira feminista y estudio subjetivo de la paranoia posparto. Es serio acerca de cómo las demandas del cuidado del bebé pueden abrumar, y escéptico ante las presiones sociales sobre las mujeres para que no sólo acepten sino que amen las cargas de la maternidad”.