Queda menos de un mes para Navidad y en Cinéfilos te recomendamos las 10 mejores películas navideñas para revivir el espíritu en esta época del año
Ya se está acercando Año Nuevo y Navidad, y aunque acá en Argentina no está cubierta de nieve y adornos navideños, siempre es divertido ver algunos clásicos donde el frío tiñe de blanco las calles y todo es emoción y diversión. En Cinéfilos repasamos 10 grandes películas navideñas de todos los tiempos.
10. Bad Santa (2003)
“Dos criminales tienen como costumbre el disfrazarse de San Nicolás y de duende para robar tiendas durante las celebraciones navideñas. Sin embargo, este año, uno de ellos se siente desmotivado, deprimido y abatido. Puede que esto sea el principio de un importante cambio en su forma de vida.” Esta es una película cómica de humor negro que nos trae a un Santa Klaus malvado, fue dirigida por Terry Zwigoff, con ayuda de los hermanos Coen para reescribir el guion, y protagonizada por Billy Bob Thornton, Tony Cox, Brett Kelly, Lauren Graham, Lauren Tom y John Ritter.
9. Un padre en apuros (1996)
“En plena Nochebuena dos padres luchan por conseguir el único juguete que sus hijos quieren, un “Turbo Man”.” Una película que dura menos de 90 minutos, es pura comedia y fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
8. De ilusion tambien se vive (1947)
“Sobre una niña que cree que el Santa Claus de Macy’s es el verdadero padre de la Navidad.” Este tierno y emotivo clásico navideño fue ganador de tres Premios Oscar, fue dirigido por George Seaton y protagonizada por Maureen O’Hara, John Payne, Natalie Wood y Edmund Gwenn, también tuvo una nueva versión en 1994.
7. Pesadilla antes de Navidad (1993)
“El rey de las calabazas en el pueblo de las brujas planea secuestrar a Santa Claus y, al mismo tiempo, llevar pánico en vez de alegría.” También conocido como “El extraño mundo de Jack”, este es uno de los clásicos del gran director Tim Burton reconocido por su estética y estilo tan especial.
6. Los fantasmas atacan al jefe (1988)
“Tres fantasmas asustan a un ejecutivo de televisión avaro, para que aprenda a ser más generoso y alegre.” Esta película es una adaptación moderna y cómica del relato de fantasmas “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens, y está protagonizada por Bill Murray, un actor que siempre nos saca una sonrisa.
5. Mi pobre angelito (1990)
“Un encantador niño de 8 años desafía a un torpe par de ladrones cuando, accidentalmente, sus padres lo olvidan en casa.” Esta es la primera entrega de una serie clásica y súper divertida para ver en familia. Esta película es dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci y Daniel Stern.
4. Navidades blancas (1954)
“Después de la Segunda Guerra Mundial, dos ex compañeros del ejército forman una pareja de cantantes-bailarines. De gira por Estados Unidos, encuentran a un excomandante que enfrenta problemas financieros y deciden ayudarlo.” Esta comedia romántica musical navideña fue dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Bing Crosby, Danny Kaye, Rosemary Clooney y Vera-Ellen, y posee canciones compuestas por Irving Berlin, de los compositores más famosos de la historia, quien hizo la canción “White Christmas”, introducida por Crosby en la película “Holiday Inn”, y que se reutiliza dándole el nombre a esta película.
3. Historias de Navidad (1983)
“En los 40s, el pequeño Ralphie intenta convencer a sus padres de que le compren como regalo de Navidad un rifle Red Ryder BB.” La película está basada en la novela del humorista Jean Shepherd, está dirigida por Bob Clark quien también hizo el clásico navideño “Negra Navidad”, y protagonizada por Peter Billingsley, Jean Shepherd, Melinda Dillon, Darren McGavin, entre otros.
2. Vacaciones de Navidad (1989)
“La familia Griswold pasa la Navidad de una forma muy llamativa, especialmente cuando un primo del campo se aparece en una casa rodante.” Otra comedia navideña y esta vez se trata de la tercera entrega de la franquicia de películas “Vacation”, protagonizada por Chevy Chase, Beverly D’Angelo y Randy Quaid, que a diferencia de muchas series de películas, su tercera parte iguala en calidad y originalidad a sus predecesoras.
1. ¡Qué bello es vivir! (1946)
“George Bailey es un modesto ciudadano que dirige un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. Abrumado por la desaparición de una importante suma de dinero, decide suicidarse, pero aparece un ángel.” Esta última película es el verdadero clásico navideño y considerada una de las mejores películas de la historia del cine, basada en el cuento de “The Greatest Gift” de Philip Van Doren Stern y con guiños a la novela de Charles Dickens “Cuento de Navidad”, y protagonizada por James Stewart y Donna Reed.