El actor estadounidense Robert De Niro acusó a la productora de Killers of the Flower Moon de editar sus palabras sobre el expresidente de Estados Unidos.
Robert De Niro es uno de los actores más reconocidos de todos los tiempos. Recientemente protagonizó Killers of the Flower Moon de su director y amigo Martin Scorsese. Por este motivo, está asistiendo a entrevistas y entregas de premios en todo el mundo.
El pasado 27 de noviembre se celebró una nueva edición de los Premios Gotham, y el discurso inicial del actor Robert De Niro se llevó toda la atención porque acusó sobre el escenario que su discurso había sido censurado, en un intento de eliminar unas líneas en las que criticaba al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien ya ha criticado en reiteradas ocasiones.
Al momento de subir al escenario, De Niro tomó la palabra y leyó parte de su discurso. “La historia ya no es historia. La verdad ya no es la verdad, e incluso los datos están siendo reemplazados por datos alternativos e impulsados por teorías de conspiración”, comenzó
El discurso de Robert De Niro
“La industria del entretenimiento no es inmune a esta enfermedad. El duque, John Wayne, dijo esta famosa frase sobre los nativos americanos: ‘No creo que hayamos hecho mal al arrebatarles este gran país. Había un gran número de personas que necesitaban nuevas tierras y los indios intentaban egoístamente quedárselas para ellos mismos”, añadió el actor, haciendo alusión al tema central de “Los asesinos de la luna”.
“La mentira se ha convertido en una herramienta más en el arsenal del charlatán… El expresidente nos mintió más de 30.000 veces durante sus cuatro años en el cargo y mantiene el ritmo en su actual campaña. Con todas sus mentiras, no puede ocultar su alma. Ataca a los débiles, destruye los dones de la naturaleza y muestra su falta de respeto, por ejemplo, usando Pocahontas como un insulto”, precisó el actor, haciendo referencia al apodo que Trump le dio a la senadora Elizabeth Warren.
En ese momento, De Niro hizo una pausa e informó al público que su discurso había sido editado y culpó directamente a la productora de “Los asesinos de la luna”, Apple.
“Aquí es donde tengo que decir todo eso de que agradezco a Apple y a los Gotham y bla bla bla…. pero no tengo ganas de agradecerles nada después de lo que han hecho, ¿cómo se atreven?”, reclamó el galardonado actor sobre el escenario de los Gotham Awards.
.