Encontramos 3 películas muy buenas que están disponibles en la plataforma de streaming Netflix
A veces entre los numerosos y constantes estrenos de la plataforma de streaming Netflix nos olvidamos que está repleta de películas icónicas, diferentes, de directores maravillosos y con actuaciones impresionantes. En Cinéfilos te dejamos 3 joyas ocultas que no podés perderte.
La hija oscura (2021)
Una profesora universitaria se enfrenta a su inquietante pasado después de conocer a una mujer y a su pequeña hija mientras se encuentra de vacaciones en Italia.
La ópera prima de la directora y actriz Maggie Gyllenhaal. Em esta película destaca su increíble elenco, liderado por la grandiosa Olivia Colman, y acompañado por Jessie Buckley, Dakota Johnson, Peter Sarsgaard, Oliver Jackson-Cohen, Paul Mescal y Ed Harris, que logran que esta película tenga el toque perfecto de dramatismo, tensión y sensibilidad. Fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Venecia donde ganó el premio Osella al Mejor Guión y luego obtuvo tres nominaciones a los Premios Óscar.
La mala educación (2004)
Ignacio visita a su antiguo compañero de colegio, Enrique, quien se ha convertido en un director de cine de éxito, para ofrecerle una historia que ha escrito basada en la adolescencia de ambos en un internado católico donde sufrieron abusos sexuales.
Esta película española obtuvo excelentes críticas, es del gran director Pedro Almodóvar y es protagonizada por Gael García Bernal, Fele Martínez y Daniel Giménez Cacho. Logra tocar temas variados sin exageración ni pudor, la sexualidad, la pasión e incluso ciertos toques autobiográficos del director.
Ninfomanía: primera parte (2013)
Una mujer excesivamente promiscua le cambia la historia de su pasado erótico a un desconocido que la encontró gravemente golpeada y la llevó a su casa para curar sus heridas.
Del director Lars von Trier, que se lo conoce por su creatividad e innovación, y protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, entre otros reconocidos actores. Esta película, que se trata del primer volumen de una trama que tuvo que dividirse en dos partes, genera muchas y variadas emociones, se arriesga y atrapa.