Desde Cinéfilos te recomendamos que NO mirés estas 3 películas si estás triste. O si querés hacerlo, tengas carilinas al lado.
Si no querés llorar, no sigas leyendo. En esta oportunidad, te vamos a recomendar 3 películas para que no tenés que ver si estás triste. O bien, si te querés desahogar, hacelo.
Manchester by the Sea
Manchester by the Sea, conocida en Hispanoamérica como Manchester junto al mar y en España como Manchester frente al mar, es una película dramática estadounidense de 2016, dirigida y escrita por Kenneth Lonergan y protagonizada por Casey Affleck, Michelle Williams y Kyle Chandler.
“Lee Chandler (Affleck) es un solitario encargado de mantenimiento de edificios de Boston que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Williams) y de la comunidad en la que nació y creció”, indica la sinopsis.
Además de Affleck, Williams y Chandler; forman parte del reparto: Lucas Hedges como Patrick Chandler; C.J. Wilson como George, Heather Burns como Jill, Tate Donovan como el entrenador de hockey, Anna Baryshnikov como Sandy, Josh Hamilton como Wes, Gretchen Mol como Elise Chandler, Matthew Broderick como Jeffrey Garner, Kara Hayward como Silvie McGann, Tom Kemp como Stan Chandler, Erica McDermott como Sue y Stephen Henderson como Sr. Emery.
La película se estableció previamente en Nueva Inglaterra. El rodaje comenzó el 23 de marzo de 2015, en la localidad del mismo nombre de Manchester-by-the-Sea, Massachusetts. En el segundo día, el rodaje se llevó a cabo en la costa norte en los lugares de Beverly, Gloucester y Salem. Se estrenó en la sección World Premier del Festival de Cine de Sundance de 2016.
Dependiendo tu ubicación geográfica la producción puede verse en Prime Video. Si te encontras en Latinoamérica, la podés alquilar en Claro Películas o Apple TV+.
Close
Premiada con el “Gran Premio” en elFestival de Cine de Cannes del año pasado y nominada a Mejor Película Internacional en la 95ª edición de los Premios Oscar® del 2020, te presentamos la película que también recibió nominaciones a Mejor Película de Habla No Inglesa en los Globos de Oro de 2023, Mejor Película de Habla No Inglesa en los Critics Choice Awards de 2023 y Mejor Película Europea, Director, Actor y Guionista en los Premios del Cine Europeo de 2022.
CLOSE es un elegante, poético y empático estudio de la juventud del aclamado guionista y director Lukas Dhont. Léo y Rémi, de trece años, son inseparables; mejores amigos, tan unidos como hermanos. Sin embargo, al comenzar un nuevo curso escolar, las presiones de la adolescencia ponen a prueba sus lazos con consecuencias inesperadas y trascendentales. Con las increíbles interpretaciones de los debutantes Eden Dambrine y Gustav De Waele, la evocadora segunda película de Dhont es una historia coming of age profundamente conmovedora que tendrá un impacto duradero.
Tras su paso por cines de Latinoamérica, Close ya se encuentra disponible en la plataforma de MUBI.
Requiem for a dream
La trama sigue a cuatro personas que luchan contra una drogadicción que llega a niveles insaciables. Pese a sus buenas intenciones, las drogas los vencen y sus vidas se salen de control.
“Requiem for a dream” es la segunda película del famoso director de cine y guionista estadounidense Darren Aronofsky. Este director es conocido por sus largometrajes melodramáticos y perturbadores, como “El cisne negro” con Natalie Portman, la controversial “Madre!” con Jennifer Lawrence y la tan alabada “The Whale” con Brendan Fraser. Y además de su gran director, tiene un elenco magnífico. Jared Leto, haciendo de un joven drogadicto, junto a su novia Jennifer Connelly, y su madre Ellen Burstyn, quien fue nominada al Premio Oscar a la Mejor Actriz por este papel.
Puede verse en Prime Video.