La actriz Jada Pinkett Smith sobre, rompió el silencio sobre el escándalo que ocurrió en los Premios Oscars y su situación de salud.
Sin dudas la ceremonia de los Oscars 2022 estuvo marcada por una situación que nadie esperaba: el golpe de Will Smith a Chris Rock. Rock realizó una broma de mal gusto comparando a Jada Pinkett Smith con la teniente O’Neil del film G.I. Jane por la alopecia que sufre la también actriz estadounidense y Smith reaccionó. Tras la broma, Will Smith no dudó en subirse al escenario y golpear en la cara a Chris Rock. Luego, le dijo que no hablara más de su mujer y el ambiente de los Oscar 2022 se puso muy tenso.
Tras esos hechos, pasó mucha agua debajo del puente, y la actriz realizó una íntima entrevista a People como parte de la promoción de su autobiografía Worthy, la cual estará en las librerías el próximo 17 de octubre.
Allí, Jada fue tajante sobre su relación con Will Smith. Confesó que están separados hace siete años. “Todavía lo estamos resolviendo. Hemos estado haciendo un trabajo muy pesado juntos. Simplemente sentimos un profundo amor el uno por el otro y vamos a averiguar cómo es eso para nosotros. Una vez que conocí a Will, abandoné por completo mi salud mental. Estaba tan intoxicada por él y por nuestra dinámica. Realmente sentí que estaba curada (refiriéndose a su adicción al Prozac). Él se convirtió en la droga”, señaló.
Sobre el momento de los Premios Oscars, indicó: “Pensé: ‘Esto es una parodia’. Al igual que mucha gente que vio el incidente en directo, al principio no creía que fuera real. “Pensaba: ‘Es imposible que Will le pegara. Hasta que Will no caminó de vuelta a su silla no me di cuenta de que no era una parodia”.
Por último, se refirió a su salud mental y como mejoró gracias a la ayahuasca: “Cuando cumplí 40 años, sufría mucho. No encontraba otra salida que la muerte. Así que hice un plan. Empecé a buscar lugares, acantilados donde pudiera tener un accidente, porque no quería que mis hijos pensaran que su madre se había suicidado. La ayahuasca me ayudó, me dio una nueva relación íntima conmigo misma que nunca antes había tenido. Los pensamientos suicidas desaparecieron por completo”.