En el Festival de San Sebastián, el cantante C. Tangana estrenó su documental sobre la intimidad de su última gira.
C. Tangana comienza a pisar fuerte en el mundo cinematográfico donde presentó esta tarde un documental biográfico sobre sus experiencias como artista, pero también manifestando su interés por la realización audiovisual que ya había dejado en evidencia en cada videoclip de su carrera.
El documental se llama “Esta ambición desmedida” y habla sobre la gira de su álbum “El madrileño”. Este trabajo está dirigido por Santos Bacana, Cristina Trenas y Rogelio González y tuvo su presentación hoy en el Festival de San Sebastián en la que el artista dejó en claro que quiere comenzar con su carrera como cineasta.
En el documental, producido con el apoyo de Movistar Plus+, plataforma en la que será estrenado, C. Tangana expresa en muchas ocasiones su hartazgo de la música y su voluntad de ser director de cine. Una ambición “no desmedida” que, como ha anunciado en primicia en San Sebastián, ya se está cumpliendo: “No tengo ni idea de qué director voy a ser pero me encuentro cómodo allí porque tampoco tenía ni idea de qué disco iba a ser El Madrileño ni ninguno de los anteriores. Tengo la ambición de hacer cine. Estoy rodeado de un ecosistema, Little Spain, con el que ya estamos manos a la obra. Ya está sucediendo. No soy capaz de definirme como director, voy a intentarlo y cuando la termine veremos qué tal”.
Ante la insistencia de los periodistas, C. Tangana acabó desvelando el proyecto que se trae entre manos, dejando caer que puede ser el primero de muchos: “Estoy rodando un documental, algo non scripted, en la terminología pro, sobre mi artista favorito en el mundo, Yerai Cortés, que también está en la gira. Va sobre él y su forma de componer y quién es él como artista”.