El protagonista de Taxi Driver, Robert De Niro, fue noticia tras confirmar que iba a volver a interpretar ese personaje para un comercial pero tras las criticas recibidas cambió de opinión.
Robert De Niro es uno de los mejores actores de su generación y, sin duda, uno de los personajes más importantes de su carrera fue Travis Bickle, el papel que encarnó a un veterano de guerra que hacía viajes en taxi por Nueva York en la emblemática película de Martin Scorsese, Taxi Driver.
En los últimos días, se había dado a conocer la noticia de que Robert De Niro volvería a encarnar este personaje para un anuncio de Uber, lo cuál generó mucha expectativas y varias decepciones, entre ellos al guionista de la misma, Paul Schrader, quien criticó al actor por su posible participación en el comercial y dijo “Si tengo suerte, jamás lo veré”.
Finalmente, parece que todo fue una gran confusión y, en un comunicado oficial (vía Variety), Uber confirmó que el intérprete sí formará parte de una campaña que se podrá disfrutar en el Reino Unido, pero nada tiene que ver con la famosa película.
Stan Rosenfield, el portavoz del actor, aseguró que la idea no se relaciona en lo absoluto con Travis Bickle y el comercial no mostrará a De Niro caracterizado como el personaje ni diciendo sus diálogos más famosos. En los últimos años, celebridades como Tom Felton y hasta Elton John han formado parte de campañas de Uber Eats, por lo que ya se ha vuelto una tradición ver rostros familiares en su publicidad.
Por supuesto, más allá de los comerciales o las burlas a sus personajes más famosos, Robert De Niro es uno de los actores más respetados de su generación y este año podría encontrarse con varias nominaciones a los premios más importantes de Hollywood gracias a su trabajo en Killers of the flower moon donde vuelve a trabajar con Martin Scorsese tras The Irishman.