El cineasta Woody Allen critica duramente a las películas de Marvel a pesar de no haber visto ninguna
El Universo Cinematográfico de Marvel mueve millones de seguidores en todo el mundo. El llamado UCM creó los superhéroes favoritos de mucha gente como Iron Man, Thor, Capitán América, Black Panther y Viuda Negra, entre otros. Marvel apuesta por la acción desenfrenada y esto no les gusta a los grandes cineastas como James Cameron, Francis Ford Coppola, Ridley Scott, Quentin Tarantino y Martin Scorsese, entre otra lista larga a la que ahora se suma Woody Allen.
El director de Annie Hall, Manhattan, Match Point y casi cuarenta películas más, está estrenando Golpe de Suerte y en ese marco dio entrevistas en las que pidió no ser consultado sobre su vida personal, dado que está envuelto hace años en una gran polémica, pero si se explayó al respecto de las películas de Marvel.
¿Qué opina Woody Allen?
“Estoy teóricamente harto de las películas de Marvel, porque no he visto ninguna nunca”, comenzaba diciendo Allen antes de explicar que no le gustan “esos presupuestos” y que “es una industria que no tiene nada que ver con el cine como forma de arte”.
La afirmación de Woody Allen coincide con su manera de ver y hacer cine, ya que nunca ha sido precisamente amigo de las grandes producciones y el exceso de efectos especiales, aunque su manera de expresarse ha levantado cierto resquemor entre los fans de Marvel.
El director neoyorkino vuelve a los cines con Golpe de suerte, su nueva y última película que llegará a los cines de Latinoamérica el próximo 29 de septiembre, y se trata de una comedia romántica rodada en Francia sobre un matrimonio que comienza a fragmentarse ella un día se encuentra con un viejo romance de instituto. La película está protagonizada por Lou de Laâge, Melvil Poupaud y Niels Schneider y ha recibido buenas críticas en su paso por el Festival de Venecia.