Happy Together es una drama romántico de los años 90 del reconocido director Wong Kar-wai que fue grabada en la Ciudad de Buenos Aires
Fue estrenada en el Festival de Cannes de 1997 donde recibió buenas críticas y dejó a todo el mundo sorprendido y emotivo. Wong Kar-wai es un director de cine chino-hongkonés reconocido por sus producciones como Ángeles Caídos, Con ánimo de amar y Chungking Express. En todas sus películas vemos planos visualmente hermosos, una banda sonora que acompaña el ambiente creando un mundo donde solo viven los protagonistas, y nosotros somos unos simples espectadores de amores y tensiones que van cambiando y evolucionando.
¿De qué va?
La trama sigue a una pareja homosexual de Hong Kong que viaja a Argentina para visitar las cataratas de Iguazú. En el trayecto pelean y al llegar a Buenos Aires se separan, buscando cada uno la manera de sobrevivir en el intrincado mundo gay de los barrios bajos. No se soportan, pero tampoco pueden vivir separados.
Happy Together causó mucho revuelo en ese entonces, es un retrato de la Ciudad de Buenos Aires con una perspectiva muy diferente a la que estamos acostumbrados. Wong Kar-wai mezcla la cultura de los barrios populares de la ciudad con su propia estética. Pinta a Buenos Aires con la visión de dos enamorados que se sienten extranjeros en la ciudad pero a la vez encuentran ahí un lugar que compartir.
Además de la mano de su increíble director, también se destaca un director de fotografía que supo hacer una obra de arte con los diferentes planos y luces, unas actuaciones crudas, reales y preciosas de Tony Leung Chiu Wai y Leslie Cheung, y una banda sonora repleta de tango que hizo que la noche porteña se transformara en un mundo mágico.
Si quieres continuar en este mood romántico, acá te dejamos una selección de tres películas de amor, o mejor dicho de desamor.