La La Land fue una de las películas más icónicas de la última década y una de sus escenas fue rodada en solo 30 minutos.
La La Land; titulada La ciudad de las estrellas: La La Land en España, La La Land: Una historia de amor en México y Centroamérica y La La Land: Ciudad de sueños en Sudamérica es una película dramática y musical estadounidense de 2016, escrita y dirigida por Damien Chazelle, y protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, una aspirante a actriz y un pianista de jazz que se conocen y enamoran en Los Ángeles, California.
La cinta tuvo tal repercusión que recibió 14 nominaciones a los Oscars, y ganó 6: Mejor director, Damien Chazelle; Mejor actriz, Emma Stone; Mejor canción original. «City of Stars» compuesta por Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul; Mejor banda sonora, Justin Hurwitz; Mejor fotografía, Linus Sandgren y Mejor diseño de producción, Sandy Reynolds-Wasco y David Wasco.
Una de sus icónicas escenas, tardó tan solo 30 minutos en rodarse.
El baile de Stone y Gosling en el Griffith Park de Los Ángeles
Los protagonistas, comparten un baile romántico mientras caminan hacia sus automóviles luego de una fiesta. Ambos disfrutan de unas vistas magníficas de la ciudad Los Ángeles desde Griffith Park, justo donde se rodó la mencionada secuencia.
“Encontramos un lugar muy remoto: una carretera pavimentada sin alumbrado público. Queríamos filmarlo en una sola toma para darle al público la sensación de que estaba sucediendo de verdad. Para ello tuvimos que rodar sobre una grúa. Había 27 marcas diferentes en la grúa a las que había que llegar y los actores también tenían que llegar a sus marcas”, contó el director de fotografía Linus Sandgreen a The Hollywood Reporter.
Tras varios ensayos, Chazelle logró filmar dos tomas de una sola vez: una a las 19.20hrs. y otra a las 19.30hrs. Para asegurarse de que la escena sea perfecta, al día siguiente regresaron al mismo sitio a las 19.30hrs y rodaron el baile que se observa en la película.
“Mi director de fotografía y yo queríamos que el cielo se viera de esta manera, con este brillo de otro mundo en Technicolor, tuvimos que filmarlo en la hora mágica, que es básicamente una ventana de media hora. Sólo tuvimos tiempo de hacer cinco tomas y tuvimos que correr”, indicó Chazelle a New York Times.