Tras el estreno de la segunda temporada de The Bear, desde Cinéfilos te presentamos una curiosidad sobre la serie.
The Bear fue una de las series del 2022. Tal es así que hace unas semanas se estrenó su segunda entrega y sigue siendo furor como la primera. La temporada 2 logra hacer más desarrollo de personajes y le da lugar a cada uno de los integrantes de esta caótica cocina. Gran parte de la nueva entrega sigue al chef “Carmy” Berzatto (Jeremy Allen White), a la jefa de cocina Sydney (Ayo Edebiri) y al resto del equipo para transformar rápidamente la cocina de lo que fue “Beef” en un restaurante de alto nivel que pretende competir entre los mejores de Chicago.
Pero la producción que es tan comentada en los últimos días, tiene una curiosidad. La serie no utiliza dobles. Es decir, el proceso de corte y cocción de los platos lo hacen los propios actores. Como una verdadera paradoja, el único chef profesional que posee la producción es Matty Matheson, que interpreta a Fak, y es el único que no cocina en ningún episodio.
¿Quién es Matty Matheson?
El canadiense de 41 años es también productor ejecutivo y asesor culinario de The Bear. Se crió dentro del restaurante de su abuelo, The Blue Goose y es uno de los chefs más aclamados de su país. Hace 20 años, aprendió las técnicas más elevadas de la gastronomía francesa junto al chef Rang Nguyen en su restaurante de Toronto.
Además, posee casi un millón y medio de seguidores en su perfil oficial de Instagram y más de 1,27 millones en YouTube, donde comparte recetas y trucos culinarios. “El restaurante de mi abuelo estaba conectado a la casa familiar. Con solo abrir la puerta del salón tenía acceso a la conmoción que se vive en las cocinas de un lugar con muchas mesas que llenar y muchos platos caseros que cocinar. No es un espacio muy seguro para un niño, pero me enseñó las claves de la profesión”, indicó en una entrevista.
También señaló: “No soy actor profesional, así que Neil Fak es una versión de mí mismo. Ese estado permanente de nerviosismo que tiene es totalmente mío. También lo es esa necesidad de agradar a los demás y hacerles la vida más fácil”.