Tras el estreno de Sonido de libertad, hablamos con el director Alejandro Monteverde y el activista que inspiró la historia, Tim Ballard.
Últimamente, se generó un gran revuelo en torno a Sonido de libertad, la controversial película dirigida por Alejandro Gómez Monteverde y protagonizada por Jim Caviezel, Ashley Greene y Sam Trammell. En vísperas de su estreno en salas locales este jueves 30 de agosto, tuvimos la oportunidad de conversar con el cineasta mexicano y Tim Ballard, el activista que inspiró este desgarrador relato cinematográfico.
¿De qué va?
Sonido de libertad se inspira en la increíble historia de Tim Ballard, un exagente del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que lucha contra la trata de menores. Tras el audaz rescate de un niño de las garras de traficantes, el protagonista se da cuenta de que la hermana del pequeño aún está prisionera y toma la decisión de emprender una arriesgada misión para liberarla.
Tras impedimentos burocráticos, abandona su trabajo y se aventura en las profundidades de la selva colombiana, exponiendo su propia vida en pos de salvar a la joven cautiva. Esta conmovedora película nos introduce en una narrativa de valentía y sacrificio basada en hechos reales, en la que se resalta la implacable búsqueda de la libertad en medio del peligro y el silencio más rotundo.
A pesar de ser una película de presupuesto acotado, la arrasadora llegada de Sonido de libertad eclipsó a producciones inmensas de la talla de Indiana Jones, Misión Imposible 7, Elementos y Gato con Botas. Con una recaudación que alcanza los 180 millones de dólares hasta la fecha, la película superó ampliamente las expectativas iniciales.