El ex jugador de NFL, Michael Oher, realizó una dura demanda frente a los que ejercieron como sus tutores, y aseguró que The Blind Side es una historia de mentira.
The Blind Side; The Blind Side: Un sueño posible en España y Un sueño posible en Hispanoamérica; es una película dramática basada en el libro The Blind Side: The Evolution of a Game de Michael Lewis. La misma estaba inspirada en la vida de Michael Oher.
Por la producción, Sandra Bullock recibió un Oscar como Mejor actriz. Dirigida y escrita por John Lee Hancock, quien afirmó que el núcleo central de la película es la relación que tienen Leigh Anne Tuohy y Michael Oher y cómo evoluciona la familia a lo largo de la película, pero también quiere dar respuesta a “¿Quién es Michael Oher y qué estrellas se han alineado para que un chico de los suburbios de Memphis llegue a brillar tanto?”. Durante toda la cinta hay numerosas fotos, diálogos, referencias o cameos de la verdadera familia Tuohy
En los últimos días, el ex jugador de NFL presentó una petición a un tribunal de Tennessee y acusó a la familia de que un elemento central de la historia fue inventado por ellos para enriquecerse por ello.
¿Qué se sabe de la petición?
En las 14 páginas, Oher alegó que Sean y Leigh Anne Tuoh nunca lo adoptaron. Según la misma, tres meses después de que Michael supere la mayoría de edad, la pareja lo engañó para que firmara un documento que los convertía en sus tutores, lo que les otorgaba autoridad legal para hacer negocios en su nombre.
Además, en la demanda, Oher indicó que los Tuohy utilizaron la tutoría para obtener millones de dólares en regalías de la película, que recaudó más de $300 millones, de los cuales Michael no recibió nada.
“La mentira de la adopción de Michael es una en la que Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su pupilo, el abajo firmante Michael Oher. Michael Oher descubrió esta mentira para su disgusto y vergüenza en febrero de 2023, cuando se enteró de que la tutela a la que accedió sobre la base de que al hacerlo lo convertiría en miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionaba ninguna relación familiar con los Tuohy”, señala parte de la presentación legal.
Michael le solicitó a la corte que ponga fin a la tutela de los Tuohy y emita una orden judicial que les prohíba usar su imagen. También busca una contabilidad completa del dinero que los Tuohys ganaron utilizando su nombre, y que la pareja le pague su parte justa de las ganancias, así como daños compensatorios y punitivos no especificados.
Si no recordas la historia podés revivirla en Prime Video o HBO Max.