Desde Cinéfilos repasamos las últimas películas de terror de A24 mientras esperamos con ansias el estreno de Talk to Me, la primera película de los hermanos Danny y Michael Philippou.
En vísperas del estreno de Talk to Me, la ópera prima de los gemelos youtubers Danny y Michael Philippou, repasamos las últimas 5 películas de terror que llevan el inconfundible sello de A24. Esta emblemática productora neoyorkina se destaca por su vigor al presentarnos propuestas cinematográficas fuera de lo común, desbordando los límites y llevándonos a lugares inexplorados.
El sello no falla, ni ayer, ni mañana. Desde la sombría The VVitch (2015) y la intensidad de Green Room (2015), hasta la enigmática The Lighthouse (2019) y el perturbador viaje de Midsommar (2019), A24 demostró su destreza en la elección de pilares del terror. En estas inolvidables obras, los miedos se materializan alcanzando nuevas alturas creativas y emocionales en una fascinante travesía por la vanguardia del género.
Pero ahora hablemos de lo más cercano. Sin lugar a dudas, cuando reflexionamos sobre lo que A24 nos ofreció en este último tiempo, podemos afirmar con certeza que su calidad y capacidad para sorprender siguen completamente intactas. Las películas de terror que estrenaron últimamente demostraron una vez más su compromiso con la originalidad y la narrativa arriesgada para convertirse en referentes dentro de la industria contemporánea.
X (2022) – Ti West
Aguda, turbia y penetrante sin perder su encanto, X es una oda al cine slasher ambientada en 1979. Un grupo de jóvenes alquila una casa de huéspedes en una granja para filmar una película porno Clase B. Con guiños a Tobe Hopper, la película ahonda en la obsesión con la juventud eterna, y a su vez, nos aprieta en el fondo, emergiendo el terror más crudo que seduce con recursos estéticos. X es un baño de sangre que se entrega a los excesos, balanceando la diversión y el miedo al frenesí del rock and roll.
Men (2022) – Alex Garland
Alex Garland aborda la psiquis humana con un estilo perturbador y cuestiona temas sociales desde una perspectiva atípica. A través del body horror, presenta una parábola de terror rural sobre el machismo y la aversión contra el sexo femenino. Con gran destreza técnica, el director de Ex Machina construye un relato simbólico de nuestra época acerca del dolor mientras la tensión crece hasta lo inimaginable. Un terror con libertad autoral y cuidado estético.
Pearl (2022) – Ti West
Tras sacudir al público con X, Ti West estrenó enseguida una ultra-dramática precuela desbordada de suspiros, lágrimas y gritos, centrada en el personaje interpretado por Mia Goth. En la opresiva atmósfera de su hogar, Pearl cuida a su padre enfermo bajo la mirada prejuiciosa de su madre. Mientras tanto, su imaginación vuela alto, soñando con una vida de estrella de cine en una danza poética y despiadada. Con gran expectativa, aguardamos el cierre de esta sangrienta trilogía, MaXXXine.
Bodies Bodies Bodies – Halina Reijn
Bodies Bodies Bodies –segunda película de la actriz y directora neerlandesa- es tan divertida como retorcida, un slasher centennial ambientado en una fiesta del huracán. Un grupo de jóvenes adinerados se refugia en una mansión familiar durante la tormenta, pero lo que comienza como un juego inocente se convierte en un desenfreno mortal. Un relato filoso que teje momentos sumamente incómodos y el terror se desenreda cuerpo por cuerpo con un filtro neón de Instagram.
Beau is Afraid (2023) – Ari Aster
Ari Aster escarba en las entrañas del terror metafísico sumergiéndonos en un infierno para punzar toda lógica y corazón. Rápidamente nos lleva a un caos ensordecedor, un frenesí de imágenes inquietantes liberándonos de las cadenas del entendimiento en secuencias pesadillescas. Beau is Afraid ha generado polarización en la crítica mundial, siendo una experiencia visceral, potente y agobiante, alejada de las concesiones del cine mainstream tradicional.