Sound of Freedom es una de las películas del momento y uno de los colaboradores de la misma fue arrestado por tráfico de menores.
Desde su debut en cines, Sound of Freedom, dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por Jim Caviezel, Mira Sorvino y Bill Camp logró cautivar al público. La película se trata de la historia Tim Ballard, un agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que arriesgó su vida para combatir el tráfico de niños. Basada en hechos reales, Ballard se embarca en una peligra misión que busca salvar a una niña de un grupo de traficantes.
La sinopsis señala: “Después de rescatar a un niño de traficantes despiadados, un agente federal se entera de que la hermana del niño todavía está cautiva y decide embarcarse en una peligrosa misión para salvarla. Con el tiempo agotándose, deja su trabajo y viaja a lo profundo de la jungla colombiana, arriesgando su vida para liberarla de un destino peor que la muerte”.
En el día de hoy se conoció que uno de los productores de la cinta, fue arrestado por tráfico de menores. Fabián Marta, fue acusado por el delito de secuestro de menores el 21 de julio de este año, dos días después fue capturado por la Policía de Metropolitana de St. Louis. De acuerdo con el medio estadounidense Newsweek, el hombre de 51 años habría invirtió en la película bajo el nombre de Fabian Marta & Family, el cual aparece en la lista de los casi 7 mil contribuyentes de la financiación de la película.
A Marta se le acusa de secuestro en primer grado por “sustraer a un miembro menor de 14 años que no es de la familia sin el consentimiento de sus padres”.
Todo esto se conoció debido a que Angel Studios, la productora de la cinta, utiliza el crowdfunding para reunir el capital que necesitan cada una de sus producciones.
Los mensajes de Marta en su Facebook
El portal también indicó que el acusado utilizaba su perfil de Facebook para mostrarse orgulloso de apoyar el financiamiento de la cinta. El mensaje ya no se encuentra disponibles en la red social, pero Newsweek logró rescatarlo. El mismo decían: “La película Sound of Freedom aborda un tema muy difícil y se necesitó un esfuerzo extraordinario para llevarla a los cines. Estoy orgulloso de haber sido una pequeña parte de eso. Si ven la película, busquen ´Fabian Marta y familia´ al final de los créditos (…) Disney intentó enterrar esta película. Ellos necesitaban ayuda para obtener los derechos de vuelta y distribuir la película. Fui consciente de esto muy pronto, la película se filmó hace varios años. Como inversionista de Angel [Studios], fue capaz de convertirme en un socio de financiamiento. Los primeros inversionistas fueron acreditados al final de la película”.
Por ahora, ningún productor de la cinta o ejecutivo de Angel Studios se ha manifestado al respecto. Marta obtuvo su libertad condicional tras el pago de una fianza de 15 mil dólares. Sin embargo, volverá a la corte el próximo 28 de agosto, sólo tres días antes de que la cinta llegue a los cines de Latinoamérica. Si lo declaran culpable, podría recibir una condena de 10 años a cadena perpetua.