En el día de ayer Bryan Cranston le respondió al CEO de Disney. Los actores y actrices se encuentran en plena huelga.
El día de ayer se llevó a cabo el “Rock the City for a Fair Contract”, en Nueva York. El mismo reunió a varios actores y actrices que continúan la huelga que comenzó el 14 de julio. Entre ellos se encontraba Bryan Cranston, quien lanzó un discurso bastante duro contra el CEO de Disney, Bob Iger.
¿Qué dijo el actor de Breaking Bad?
“Tenemos un mensaje para el Sr. Iger: sé, señor, que ve las cosas a través de una lente diferente. No esperamos que entiendas quiénes somos. Pero les pedimos que nos escuchen, y más allá de eso, que nos escuchen cuando les decimos que no nos van a quitar el trabajo y dárselo a los robots. No permitiremos que nos quiten nuestro derecho a trabajar y ganarnos la vida decentemente. Y por último, y lo más importante, ¡no permitiremos que nos quiten la dignidad! Somos sindicato, de principio a fin, hasta el final.”, declaró Cranston.
El mensaje del actor estuvo dirigido a Bob Iger luego de que éste declarara en la CNBC: “Es muy perturbador para mí. Hemos hablado sobre las fuerzas disruptivas en este negocio y todos los desafíos que enfrentamos, la recuperación de COVID que está en curso, no ha regresado por completo. Este es el peor momento del mundo para aumentar esa interrupción, no es realista la decisión”.
¿Qué reclama el SAG-AFTRA?
SAG-AFTRA es el Sindicato de Actores de Cine y Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, que representa aproximadamente a 160.000 actores/actrices. El pasado 14 de julio, el sindicato se sumó a la huelga de los guionistas de Hollywood, quienes llevan ya tres meses sin trabajar para los estudios.
Los trabajadores demandan básicamente mejorar sus condiciones laborales: aumentos de sueldo y jornadas más cortas. Además, exigen transparencia con los datos de audiencia y taquilla para cobrar las regalías que realmente merecen, así como una regulación en el uso de la inteligencia artificial y el pago de residuales.