El actor irlandés de 47 años, Colin Farrell, eligió las mejores películas a su entender y resaltó una: “Es simplemente perfecta”, dijo.
Colin Farrell es un actor irlandés que trabajó en películas como Tigerland, Minority Report, Daredevil, Phone Booth, S.W.A.T., The Recruit, Alejandro Magno, Miami Vice, In Bruges, Total Recall y The Batman. Dueño de un Globo de Oro, el magnífico actor comentó cuáles son sus películas preferidas, y destacó una.
En una reciente entrevista con Far Out Magazine, destacó las producciones que más le gustaron: Lawrence de Arabia de David Lean y selecciones basadas en “puro entretenimiento”, como Back to the Future de Robert Zemeckis. Pero la que más énfasis tuvo por parte de Farrell fue la comedia dramática de Bruce Robinson de 1987, Withnail and I.
“¿Hay una cinta más divertida y conmovedora que capture la irreverencia anárquica de ese período? Para mí, es simplemente perfecta, de principio a fin. Ridículamente citable con actuaciones locas y perfectas en todos los ámbitos. Richard E. Grant es un genio puro, pero todos en el film ofrecen interpretaciones asombrosas, divertidas y desgarradoras”, señaló
“Una vez más, creo que la soledad, el aislamiento y el deseo de pertenecer juegan un papel importante. Es una historia más de amor entre los dos protagonistas que cualquier otra cosa, con una especie de ruptura muy triste que tiene lugar al final, con Withnail yéndose bajo la lluvia”, concluyó.
Basada en la vida de Robinson en Londres durante los últimos años 60, la trama sigue a dos actores jóvenes sin empleo, Withnail y “Yo” (interpretados por Richard E. Grant y Paul McGann), que viven en un pequeño piso en Camden Town en 1969 mientras malgastan sus escasas ganancias en alcohol. Necesitados de unas vacaciones, obtienen las llaves de una finca de campo en Lake District, propiedad del tío Monty, y se dirigen allí. Las vacaciones son menos relajantes de lo que esperaban.