Christopher Nolan ya vivió una batalla como la que está viviendo de ‘Barbie’ Vs. ‘Oppenheimer’ hace 15 años y le fue muy bien.
A tan solo días para el estreno de dos de las películas más esperadas del año, las expectativas ante Barbie y Oppenheimer están muy altas y la “rivalidad” se agranda porque ambos filmes debutan el mismo día en taquilla.
Por un lado, Christopher Nolan, uno de los directores más destacados de generación, vuelve con un elenco estelar a contar la historia del creador de la bomba atómica J. Robert Oppenheimer.
Por el otro, Greta Gerwig, una prometedora directora y guionista que ya es una de las realizadoras de referencia de su generación vuelve después de Mujercitas y Lady Bird con la historia de la icónica muñeca creada por Mattel, Barbie.
Las películas, que no tienen absolutamente nada en común, se estrenan el mismo día y ya tienen sus preventas agotadas. Al director de Origen e Interstellar, no le simpatiza mucho esta rivalidad que se generó en redes pero ya vivió algo muy parecido cuando, hace 15 años, estrenó El Caballero Oscuro y Mamma Mia! se estrenaron el mismo día: el 13 de agosto de 2008.
Al igual que ahora, las expectativas ante ambas películas estaban altas: El Caballero Oscuro era la secuela de la exitosa Batman Begins y albergaba el primer duelo Batman-Joker en décadas, mientras que Mamma Mía! era la adaptación del musical de ABBA y contaba con un elenco de artistas de la talla de Meryl Streep y Amanda Seyfried, entre otros.
¿Cómo le fue a Nolan?
A pesar de que Mamma Mía! no tuvo las mejores críticas, sí fue un éxito en taquilla pero mucho más lo fue El Caballero Oscuro, que se convirtió en un auténtico fenómeno aquel verano. La segunda película de la saga de Nolan hizo 158,4 millones de dólares en taquilla su primer fin de semana de apertura en ese momento y cerró el año como la película más taquillera del año: 997 millones de dólares en todo el mundo y un relanzamiento a principios de 2009 que le permitió superar la barrera de los mil millones. Por su parte, Mamma Mia! recaudó 609 millones en todo el mundo.