Mark Ruffalo protagonizó en 2019 un drama y thriller judicial perfecto que se encuentra en Netflix.
El reconocido actor, productor y director estadounidense Mark Ruffalo se ha distinguido a lo largo de su carrera por sus diversas interpretaciones. Ha realizado protagónicos en las películas más taquilleras de Marvel, trabajó con Martin Scorsese en La isla siniestra, con David Fincher en Zodiac y protagonizó pequeñas grandes películas de bajo presupuesto pero grandes historias como Begin Again o Mi vida sin mi, entre muchas otras.
En 2019, se estrenó otro de sus grandes trabajos como actor que ahora está disponible en Netflix. Se trata de Dark Waters, una película basada en una historia real, que nos hará recordar a la gran Erin Brocovich de Julia Roberts.
¿De qué va?
Luego de que un abogado, interpretado por un impecable Mark Ruffalo, relaciona las misteriosas muertes de animales con la contaminación de las aguas por desechos tóxicos, comienza un juicio multimillonario contra una de las corporaciones más grandes de todo el mundo, la empresa de fabricación de productos químicos DuPont.
Sobre Dark waters
En un ambiente tenso, e incluso a veces, desalentador, este juicio nos hace repensar el impacto ambiental de las grandes corporaciones. Una película que vuelve a poner como protagonista a las problemáticas ecológicas, y hoy, que el tema está más presente que nunca, volvemos a tomar conciencia y repensar nuestro propio papel en estos casos.
Otro motivo para ver esta película es que la dirección está a cargo de Todd Haynes (Carol), quien recientemente estrenó con gran ovación su nueva película May December, protagonizada por Natalie Portman y Julianne Moore en la última edición del “Festival de Cannes”.
Dark Waters, también conocida como El precio de la verdad en Latinoamérica, fue nominada al Premio Cesar en 2021 y ya se encuentra disponible en Netflix, ideal para aprovechar este fin de semana.
¿La van a ver, cinéfilos?