Quentin Tarantino está preparando la última película de su carrera titulada The Movie Critic y dio detalles sobre la trama.
Como comentamos en varias ocasiones Quentin Tarantino está preparando su última película como director. Si bien está abierto a hacer series y participar de películas desde el rol de productor, The Movie Critic será la última película de su autoría.
El director de Pulp Fiction, Kill Bill y Reservoir Dogs, entre otras, aseguró que quiere terminar su carrera estando en lo más alto a tener que terminar su carrera habiendo agotado su fórmula y echando a perder su obra. Pero más allá de eso, en una nueva entrevista, Tarantino ha hablado de esa última película y ha confirmado que se ha inspirado en la Taxi Driver de Martin Scorsese.
Tarantino despejó la duda y la posibilidad de que se trate de una biopic de Pauline Kael, la crítica de cine más importante para la década del 70. Este rumor se había instalado junto con la noticia y el título de su último film, The Movie Critic pero Tarantino dejó en claro que su protagonista es hombre y “es como si Travis Bickle si fuera un crítico de cine”.
Sin dar muchos más detalles, el director deja ver por donde irá la trama de su último film. El mes pasado, en el Festival de Cannes donde dio una charla de 3 horas, habló sobre sus colegas y mencionó la película de Martin Scorsese: “Taxi Driver es una de las mejores películas de la historia del cine. Lo que hizo Scorsese con esa historia fue algo increíble.”
¿La esperan, cinéfilos?