Una de las mejores series de época de los últimos tiempos, Bridgerton, tuvo una antecesora que la supera. ¡Mirá cuál es!
Bridgerton apareció en Netflix a fines del 2020 y no paró de romper récords. De la mano de Phoebe Dynevor como Daphne Bridgerton y Regé-Jean Page como Simon Basset, la primera temporada caló fuerte en los suscriptores de la plataforma. La segunda no tuvo la misma repercusión, pero la N roja ya tiene confirmada una tercera y cuarta entrega.
La serie de época tiene como sinopsis: “Bridgerton comienza en 1813 en Londres con Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense. Con el ánimo de seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor, las perspectivas de Daphne parecen inicialmente esperanzadoras. Pero todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown que lanza calumnias sobre Daphne. La entrada en escena del rebelde Duque de Hastings (Regé-Jean Page), el soltero más deseado de la temporada, supone una válvula de escape para ambos, cuando deciden aliarse en una creciente batalla de ingenio para eludir las expectativas sociales sobre su futuro”.
Pero hay una serie que fue muy famosa durante su estreno, y puede mirarse en Prime Video. Downton Abbey se estrenó en el 2010 y tuvo en su elenco a personalidades como: Hugh Bonneville, Jessica Brown-Findlay, Samantha Bond, Laura Carmichael, Jim Carter, Raquel Cassidy, Brendan Coyle, Tom Cullen, Michelle Dockery y Kevin Doyle.
La historia señala: “Ambientada en 1912, en una mansión de la campiña inglesa y abarcando un periodo que cubre desde la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de los años 20, Downton Abbey narra la historia de una complicada comunidad. La casa ha sido durante generaciones el hogar de la aristocrática familia Crawley, pero también donde sus sirvientes viven, hacen sus planes y sueñan. Algunos son fieles a la familia y muy entregados al modo de vida de Downton, otros se marchan buscando una vida mejor, amor o simplemente aventuras”.
“La gran diferencia reside en que mientras ellos conocen muchos secretos de la familia, la familia sabe muy poco de ellos. Las vidas entrelazadas de los Crawley y su servidumbre se ven alteradas por las tempestades de la guerra y cuando finalmente llega la calma, ¿habrá cambiado el estilo de vida que conocían para siempre? En este ambiente en continua evolución nada es seguro, pero bien podría pasar que los Crawley incluso lucharan por salvaguardar su amado Downton”, cierra su sinopsis.
¿Ustedes que opinan, Cinéfilos?