El director Quentin Tarantino dio un conversatorio de tres horas y habló de todo tipo de cine. Repasamos los highlights acá.
A dos días del final de la 76º edición del Festival de cine de Cannes el director de Pulp Fiction, Kill Bill y siete grandes películas más, llegó a la Quinzaine de realizadores para dar una charla magistral de casi tres horas.
Quentin Tarantino habló de su próxima película The Movie Critic, sus directores favoritos, sus códigos y muuuchas películas. Repasamos las frases más destacadas del director que vino a presentar de manera sorpresa la película ROLLING THUNDER en 35mm.
Sobre sus colegas
“A todo el mundo le gusta Spielberg y Martin Scorsese. Pero si tengo que elegir yo me quedo con Brian De Palma. Estar del lado de De Palma te obligaba a tener que pelear con un montón de personas que decían que solo era un imitador de Hitchcock. Que no valía una mierda. ¡Ellos sí que eran unos mierdas!” Si bien quedó clara su posición, luego agregó halagos para Taxi Driver, la película de Martin Scorsese de 1976:
“Taxi Driver es una de las mejores películas de la historia del cine. Lo que hizo Scorsese con esa historia fue algo increíble.”
Sus códigos
“Estoy totalmente en contra de tener que alcanzar compromisos sociales con mi arte. Sé que hay gente que me crítica por eso, bueno, ¡que se jodan!”. Luego habló de su límite a la hora de filmar, refiriéndose a su fascinación por las escenas violentas pero hay una cosa que nunca haría: “Mi único límite es que jamás filmaría la muerte de un animal en la pantalla. Puedo ver mil películas de terror sangrientas y no pasa nada. Pero no puedo ver a un perro morir”.