En el comienzo del Festival de Cannes, el consagrado director, Martin Scorsese, brindó una entrevista muy interesante.
Martin Scorsese es uno de los más grandes directores de cine de la historia. Su opinión sobre películas y sobre cómo hacer cine siempre es menester para los cinéfilos y para los profesionales de la industria. En el Festival de Cannes presentará Killers of the Flower Moon.
Su nueva película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons y Lily Gladstone se verá esta semana y llegará a los cines el próximo 20 de octubre envuelta en una gran expectativa.
La palabra del cineasta en la previa del Festival
Scorsese habló con Deadline sobre su nueva producción y dio su visión del mundo del séptimo arte: “En los últimos 25 años las cosas han cambiado, en los últimos cinco años las cosas han cambiado, y solo en el último año, las cosas han cambiado. ¿Quién dice que va a seguir existiendo de esa manera? Dónde iría la gente a ver una película como Memorias del pasado o Lo malo y lo bello, en un teatro de pantalla gigante con 1.000 o 2.000 personas en el público un sábado o domingo por la tarde o por la noche? Me gustaría que siguiera así, porque así lo conocí. Y sé que una experiencia comunitaria con una audiencia, con cualquier película en una pantalla grande, es mejor que una en la que estás viendo solo. Yo sé eso. Bueno, la naturaleza de la tecnología es tal que se ha creado un mundo completamente nuevo. En ese mundo, hay ciertas películas, por ejemplo, que hasta yo diría: “Vamos a esperar a verla en streaming””.
Cuando el periodista le consultó sobre si seguirá realizando producciones, la charla se tornó melancólica y el cineasta dio unas emotivas palabras: “Tengo que hacerlo. Tengo que. Sí. Ojalá pudiera tomarme un descanso de ocho semanas y hacer una película al mismo tiempo. El mundo entero se me ha abierto, pero es demasiado tarde. Es demasiado tarde. Soy viejo. Leo cosas. veo cosas Quiero contar historias, y no hay más tiempo. Kurosawa, cuando recibió su Oscar, cuando George Lucas y Steven Spielberg se lo dieron, dijo: “Recién ahora estoy empezando a ver la posibilidad de lo que podría ser el cine, y es demasiado tarde”. Tenía 83 años. En ese momento, dije: “¿Qué quiere decir?” Ahora sé lo que quiere decir”.