Buceando en plataformas de streaming, encontramos la trilogía perfecta de Nicolas Cage.
El buceo permite sumergirse en las profundidades del océano. O sea, no estamos acá para hablar de lo que habita bajo el agua, sino para hablar de lo que habita por debajo de la superficie de las plataformas de streaming. Porque a veces el famoso algoritmo nos muestra lo que sobresale, la aleta del tiburón pero sin el chan chan chan de Williams. No hay suspenso, sabemos que nos va a dar lo “último” o “de moda”.
Pero para ganarle al algoritmo hay que ponerse las patas de rana y tirarse hacia atrás sosteniendo el snorquel. Buscar y mirar sin miedo, sabiendo que en algún lugar recóndito, o no tanto, hay un tesoro esperando.
Esta vez no es uno, sino TRES tesoros invaluables. La trifecta perfecta del cine de acción de los noventa. Porque en la plataforma de Star+ se encuentra una de las mejores trilogías de películas, que no tienen nada que ver una con otra, de la historia.
Y es que lo que une a estas películas es nada más y nada menos que el super hombre que no lo fue pero que, sin embargo, es el mejor extraterrestre que tenemos entre nosotros: Nicolas Cage.
Trilogía Cage
Las películas son: Con Air, La Roca y Contracara. Y no hay manera de que uno no se emocione con ellas, porque tienen todo: acción y explosiones de las buenas, grandes villanos (por Dios: Cyrus The Virus!), excelentes secundarios y tres versiones diferentes de un Cage dispuesto a todo para salvar el día.
Si no viste ninguna, recomendamos comenzar por La Roca: una de acción desmedida pero más controlada del bueno de Bay de la época en la que no le obsesionaban los robots del espacio. Y tiene a un Connery brillante que podría, o no, ser un Bond viejo atrapado por el gobierno de los estados unidos.
Contracara, por su parte, es un show de tiros y palomas volando por todas partes, con el Travolta más divertido de la historia. Sí, todavía más divertido que su Danny de Grease. A parte hay una persecución de lanchas a altísima velocidad que es impresionante. Si no terminas al borde de tu asiento pedí un electrochoque porque probablemente algo esté pasando.
Y Con Air es, bueno… Nicolas Cage con pelo largo y tubos bien marcados en un avión lleno de presos tratando de volver a casa mientras John Cusack hace lo posible desde tierra firme para seguirle el rastro y atrapar a los más malos de los malos. Ahora encendería un pucho y diría “cine” pero no fumo porque me hace toser.
Recomendamos mirar (o volver a mirar) las tres películas, una detrás de la otra, aprovechando que están disponibles en la plataforma de streaming Star+.