Los fanáticos de la saga de Star Wars adoptaron como propios el 4 de mayo, bajo el lema May the 4th be with you. ¿Qué sucede en google?
Star Wars es una de la saga más preponderantes en la historia del cine. La franquicia creada por George Lucas, generó muchos fanáticos alrededor del mundo. Todos los 4 de mayo, millones de ellos celebran su día debido al título de un diario británico.
El 3 de mayo de 1979, Margaret Tatcher del Partido Conservador triunfó sobre James Callaghan del Partido Laborista en las elecciones en Inglaterra. Tatcher fue nombrada primera ministra tras lograr la mayoría en el Parlamento, convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo.
El día posterior, el periódico “London Evening News” decidió titular la noticia con una frase muy particular: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. El titular se pronuncia igual que la famosa frase de la saga “May the Force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”), la cual utilizan los los Jedi para saludarse en la saga.
Oficialmente, en el 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine sobre la franquicia y desde ese momento los fans adoptaron el día como propio. El 4 de mayo de 2015, el festejo fue hasta el espacio. Los astronautas en la Estación Espacial Internacional vieron las películas de Star Wars para conmemorar la celebración.
Escribí Grogu o Baby Yoda en la búsqueda de Google
Si en el motor de búsqueda de Google, escribís Grogu o Baby Yoda, te aparecerá el pequeño personaje de la serie The Mandalorian. El mismo se sitúa en la parte inferior derecha de la pantalla, y al presionarlo, comienza a utilizar la “fuerza”. ¿Qué hace? Poco a poco va eliminando la página; es decir, más lo presionas o haces click, más desmantela la búsqueda que realizaste.
“Grogu es un personaje muy divertido y ha acumulado una gran cantidad de seguidores. Queríamos reconocer eso y permitir que los fanáticos interactúen con Grogu mientras practica sus habilidades de Fuerza en la página de búsqueda. Siempre disfrutamos agregando este tipo de experiencias para que los fanáticos se tropiecen mientras usan la Búsqueda de Google y, como fanático de Star Wars, trabajar en este Easter Egg fue un verdadero placer”, señalaron desde Google.