El actor Jonah Hill comenzó su exitosa carrera con Superbad, pero tras ese papel, decidió rechazar una trilogía.
Jonah Hill es un actor, comediante y director estadounidense, que obtuvo en dos ocasiones nominaciones al Premio Óscar. Comenzó con el éxito que tuvo en Superbad, y luego trabajo en producciones como Moneyball y El lobo de Wall Street. También estuvo presente en The 40-Year-Old Virgin, Grandma’s Boy, Click, Accepted, 10 Items or Less, Rocket Science, Knocked Up y Evan Almighty.
Pero fue tras Súper cool, que rechazó una trilogía que se volvería multimillonaria por la recaudación.
¿Qué paso ayer? (The Hangover) el papel que rechazó
Hill no quería ser encasillado en tan solo un actor de comedia, y por eso desistió de formar parte de la trilogía de ¿Qué pasó ayer? A Jonah le ofrecieron cualquiera de los tres papeles principales (Phil, Stu y Alan); pero no aceptó.
En una oportunidad, el estadounidense destacó: “Un miedo genuino era que iba a ser conocido como ‘El tipo de Superbad’ por el resto de mi vida”. Por eso decidió ir más allá y rechazar The Hangover: “Ambas fueron decisiones realmente importantes y que la mayoría de la gente no entendió. Sabía que podía ser un actor dramático, pero también sabía que no podía pasar de Superbad a La lista de Schindler. En la vida también hay que tomar decisiones; y de algunas de ellas nos arrepentimos”, explicó.
La trilogía de ¿Qué pasó ayer? se convirtió en una de las franquicias de comedia más taquilleras de todos los tiempos, ya que recaudó un total de 1,42 billones de dólares en taquilla.
El de Hill es un caso parecido al de Matt Damon con Avatar.