Evil Dead Rise se estrenó hace poco en los cines de gran parte del mundo. Se conoció el dato de cuánta sangre se utilizó en el set.
La franquicia The Evil Dead o El despertar del Diablo comenzó en 1981, de la mano de Sam Raimi. Se considera un icono del cine de terror de serie B y tras su éxito le siguieron dos secuelas, Evil Dead II y Army of Darkness, todas protagonizadas por Bruce Campbell. En 2013, se estrenó Evil Dead dirigida por el cineasta uruguayo Federico Álvarez y protagonizada por Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Jessica Lucas y Elizabeth Blackmore. La semana pasada vio la luz, el quinto largometraje nombrado Evil Dead: el Despertar (Evil Dead Rise).
En la quinta película de Evil Dead, una exhausta Beth le hace una largamente anticipada visita a su hermana mayor Ellie, quien está cuidando a sus tres hijos por su cuenta en un estrecho departamento en Los Ángeles. La reunión de las hermanas es interrumpida por el descubrimiento de un misterioso libro en las entrañas del edificio de Ellie, dando surgimiento a demonios poseedores de cuerpos y empujando a Beth a una batalla primitiva por sobrevivir mientras es confrontada con la versión de pesadilla sobre la maternidad.
El film está dirigido por Lee Cronin y su elenco lo componen Alyssa Sutherland, Morgana Davies, Lily Sullivan, Gabrielle Echols, Nell Fisher, Jayden Daniels, Billy Reynolds-McCarthy y Tai Wano. El cineasta anunció que sería una película muy sangrienta, y es por eso que reveló cuanta se utilizó en el set.
El propio Cronin reveló la cantidad de “sangre” utilizada
Según la información del portal Slash Film, Evil Dead Rise utilizó unos 6.500 litros de sangre falsa. La cantidad equivale a lo que poseen más de 1130 personas. Cronin señaló que “es sangre de película, pegajosa y asquerosa. Como la de verdad. No hay truco en tomar un poco de agua y ponerle colorante alimentario rojo. Porque eso no sirve. Todo estaba cocinado. Tuvimos que contratar una cocina industrial para hacer la cantidad de sangre que necesitábamos, y estaba por todas partes. Así que sí, es el verdadero negocio. Y está salpicada por toda la pantalla”.
El director, además señaló una graciosa anécdota sobre la utilización de tanta sangre falsa: “Cuando estaba haciendo el registro de salida, tuve que advertir al casero: ‘Va a encontrar huellas de manos ensangrentadas por todo el apartamento… ¡pero no son reales, de verdad!’”.
¿Ya la vieron, Cinéfilos?