El actor Brendan Fraser ganó su primer premio Oscar y con su discurso de agradecimiento emocionó a todos.
En la 95º entrega de los Premios Oscars que se llevó a cabo en la noche del 12 de Marzo en el Teatro Dolby, Brendan Fraser fue uno de los más aplaudidos por recibir su merecido premio por s trabajo en The Whale.
El muy querido actor competía con Austin Butler por ‘Elvis’, Colin Farrell por ‘The Banshees of Inisherin’, Paul Mescal por ‘Aftersun’ y Bill Nighy por ‘Living’ y esta fue una de las categorias más debatidas en la previa de la ceremonia ya que tenía grandes rivales.
Jessica Chastain y Halle Berry fueron quienes anunciaron al ganador de la categoria Mejor Actor y Brendan Fraser rompió en llanto y subió al escenario. “Así que así se siente el multiverso”, bromeó. “Gracias a la Academia por este honor y a nuestro estudio A24 por hacer una película como esta”, agregó. El actor también agradeció al director de la película, Darren Aronofsky.
“Han puesto su corazón tamaño ballena para que podamos ver lo que hay en nuestras almas. Es un honor para mí que me hayan nombrado con ustedes en esta categoría”, añadió.
“Empecé en esto hace 30 años y las cosas no han sido fáciles, pero sí conté con algo que no agradecí hasta que dejé de tenerlo. Gracias por este reconocimiento. No habría tenido esto sin el resto del equipo”, agregó. Finalmente, Fraser agradeció a sus hijos, su manager, así como a su pareja, Jeanne Moore.
Previamente, al enterarse de su nominación, el actor había dicho:“No tendría esta nominación sin Darren Aronofsky, Samuel D. Hunter, A24 y el extraordinario elenco y equipo que me dieron el regalo de Charlie. Un regalo que ciertamente no vi venir, pero es uno que ha cambiado profundamente mi vida. ¡GRACIAS!”.