El cineasta, Quentin Tarantino, reveló en una entrevista reciente cuál es su película “más floja” de las que realizó hasta el momento.
Quentin Tarantino es un cineasta con una lengua, y una pluma, filosa. El director a cargo de varias obras maestras del cine, público hace poco su libro Cinema Speculation (Meditaciones de cine). El mismo es una colección de ensayos en los que el ganador del Óscar escribe sobre su vida, carrera y su experiencia con las películas en general, permitiendo al lector acercarse a su vida, así como a sus gustos y un gran número de anécdotas de su juventud.
Hace unos meses había reconocido: “Realmente creo que Once Upon a Time in Hollywood es mi mejor película”. Y ahora se fue al otro extremo, y en una entrevista reciente, señaló su producción “más floja”.
Death Proof fue la elegida por el cineasta
“Death Proof tiene que ser la peor película que he hecho”, indicó el director a Far Out Magazine. Y agregó: “Sí, es la peor de mi carrera, pero no estuvo tan mal. Si eso es lo peor que hice, estoy bien. Pero sí creo que una de esas cintas pasadas de moda, viejas, flojas y de penes flácidos que te cuestan tres buenas historias en lo que respecta a tu calificación”.

Cabe destacar que Death Proof es la segunda película que se incluyó dentro del círculo Grindhouse, una doble sesión especial desarrollada por Robert Rodriguez con su Planet Terror, y en la que se exploraba la exploitation como vehículo para contar historias. Death Proof fue la quinta película de Quentin Tarantino, y tuvo en su elenco a personalidades como Kurt Russell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Zoe Bell, Sydney Tamiia Poitier y Rose McGowan, entre otros. La trama muestra la historia de la psicópata persecución del Especialista Mike, un asesino en serie que decide acosar a chicas jóvenes con su coche de especialista, una máquina de muerte.
“Para mí, todo se trata de mi filmografía y quiero terminar mi carrera con una excelente filmografía”, cerró en sus declaraciones, dando a entender que realizará su décima producción en el corto plazo.