El director Steven Spielberg compartió videos de su familia, en los que se inspiró para crear The Fabelmans
Ya está en cines la nueva película de Steven Spielberg que está nominada al Oscar en la categoría a Mejor Película. Se trata de The Fabelmans, un retrato muy íntimo del prestigioso director de Indiana Jones, TIburon y más de dos decenas de películas más.
Esta última película contiene varios guiños a su infancia y muchos consideran que es autobiográfica, ya que muestra la intimidad de la familia y cómo aprendió los trucos para ser un “mago del cine” que lo convirtieron en uno de los cineastas más prestigiosos de la historia.
¿De qué va?
Tras ver la película “El mayor espectáculo del mundo“, el joven Sammy Fabelman se enamora perdidamente del cine. Armado con una cámara y contando con la ayuda de su madre, Sammy trata de filmar su primera película en casa. Eso relata la sinopsis oficial.
El medio estadounidense Los Angeles Times accedió a unos videos grabados por el propio Steven Spielberg durante su adolescencia y los compartió en las últimas horas. En los mismos se puede ver a la madre de Spielberg bailando acompañada por su pequeña hija, al igual que se hizo en la secuencia del campamento en The Fabelmans y otras coincidencias más.
Mirá el video acá
Lo cierto en The Fabelmans es que las líneas narrativas se van mezclando porque mientras los problemas entre papá y mamá empiezan a florecer el pequeño Sammy crece y poco a poco se va perfeccionando en la grabación de películas caseras. Para esto se ayuda de sus hermanas (quienes actúan en situaciones de humor y en otras de terror) o incluso de sus compañeros de la escuela. Por todo esto, es el cine (con todo lo artesanal que Sammy pudo practicarlo en sus primeros años) una especie de válvula de escape para alguien que ve cómo el matrimonio que lo cobija no era tan perfecto como lo creía.
¿Ya la vieron, cinéfilos? Les dejamos nuestra crítica acá.