El famoso cineasta, Quentin Tarantino, reconoció que una producción del 2011 lo enloqueció. Conocé de cuál se trata.
Quentin Tarantino es un cineasta con una lengua, y una pluma, filosa. El director a cargo de varias obras maestras del cine, público hace poco su libro Cinema Speculation (Meditaciones de cine). El mismo es una colección de ensayos en los que el ganador del Óscar escribe sobre su vida, carrera y su experiencia con las películas en general, permitiendo al lector acercarse a su vida, así como a sus gustos y un gran número de anécdotas de su juventud.
Hace poco, reveló que una película del 2011 lo “enloqueció” al verla.
La película que “enloqueció” al cineasta
“Creo que Tiburón es la mejor película jamás realizada. Tal vez no sea el mejor filme, pero es la mejor película jamás hecha. Y hay otras películas que pueden entrar en su aire enrarecido, pero en cuanto a una película, no hay nada que la haga mejor que Tiburón. No hay ‘mejor’ que Tiburón”, había señalado meses atrás Tarantino.
Ahora salió a la luz la película que es la debilidad del director: La secta o Red State. En la misma, forma parte del elenco Michael Parks, uno de los actores fetiches de Tarantino. Trabajaron en conjunto en: Kill Bill: Volumen 1 (2003), Kill Bill: Volumen 2 (2004), Death Proof (2007) y Django desencadenado (2012).
“Las hormonas pueden ser muy traicioneras. Y si no, que se lo digan a los adolescentes que, atraídos por un anuncio que promete sexo en grupo con una mujer, caen en la trampa de un grupo de fanáticos religiosos dispuestos a erradicar con métodos extremos la libido de la juventud norteamericana. Historia inspirada en la figura real de Fred Phelps, el líder de un grupo religioso extremista que se hacía llamar la Iglesia Bautista Westboro”, marca la sinopsis de la producción.
Kevin Smith, director de la mencionada película, recordó el deleite de Tarantino al ver la producción Red State en 2011. “Fue fantástico que estuviera tan metido en esa película porque, cuando la ves, puedes ver su influencia por todas partes. Además, Quentin es un gran fan de Michael Parks”.