Los Premios Oscars del 2022 se vieron manchados por un lamentable hecho que sucedió entre Will Smith y Chris Rock.
El 12 de marzo se realizará una nueva ceremonia de los Premios Oscars. En los Oscars 2022 sobraron los momentos incómodos. Sin embargo, el que más llamó la atención fue el protagonizado por Will Smith y Chris Rock. Cuando el comediante subió al escenario para presentar una categoría, comenzó a hablar sobre el público presente y, por supuesto, realizó este tipo de chiste que tanto lo caracteriza.
Aunque al principio todo era risas, el clima se volvió tenso e incómodo cuando decidió hablar sobre Jada Pinkett Smith, la esposa del actor, e hizo comentarios fuera de lugar sobre su alopecia. Esto provocó que Smith se levantara de su silla y se acercara al comediante para pegarle en el rostro.
Para evitar que un episodio similar ocurra nuevamente, La Academia tomó medidas.
¿Qué dijeron desde la organización?
En una entrevista reciente con Time Magazine, Bill Kramer, el CEO de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas señaló: “Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca antes habíamos tenido, y muchos planes en marcha. Hemos ejecutado muchos escenarios. Por lo tanto, esperamos estar preparados para cualquier cosa que no podamos anticipar en este momento, pero que estamos planeando en caso de que suceda”.
La semana pasada, la presidenta de la Academia, Janet Yang, reconoció que la organización no estuvo a la altura de los acontecimientos y no actuó como se esperaba de ella. “Estoy segura de que todos recuerdan que experimentamos un evento sin precedentes en los Oscar”, indicó en su discurso.